X

“Me gustaría hablar con el gobernador para que me explique por qué ascendió a este policía”

La mamá de Casandra Fernández, Sandra Pascual, formuló declaraciones ayer luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmara el decreto de ascensos donde se benefició al uniformado condenado por la muerte de su hija. “Me siento estafada”, aseguró.

La mamá de Casandra Fernández, Sandra Pascual, repudió el ascenso otorgado a Walter Miranda.
Actualizada: 04/06/2019 00:08
PUBLICIDAD

El gobernador firmó el decreto Nº 2973-MS-2019 en el que 2426 efectivos de la Policía ascendieron sus cargos, todo mediante un acto especial en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

En ese listado se registró que, por un lado, habían beneficiado con el rango de oficial inspector a Alejandro “Niño Cobre” Moreno, quien se encuentra detenido por narcotráfico.

Por otra parte, Walter Miranda, condenado a tres años y nueve meses de prisión en suspenso por la muerte de la cadete Casandra Fernández (e inhabilitado para ocupar cargos públicos y armas por 9 años), también fue ascendido.

Esta medida indignó a la mamá de Casandra, Sandra Pascual: “La sensación mía es que el juicio fue un montaje, lo dije bien claro, una farsa, siempre lo supe, se merecía un Oscar cuando declaró (Miranda). El ascenso no me sorprende, como no me sorprendió el montaje que hicieron en el debate oral”.

En ese sentido dijo que hasta donde tiene conocimiento, al policía le habían dado la baja. Sin embargo, la medida de Rodríguez Saá le hace pensar que en realidad nunca ocurrió.

“No hicieron Justicia para nada. Supuestamente le habían dado la baja, entones ¿por qué figura en esa nómina? Eso demuestra a claras luces que lo que yo dije es cierto, es una farsa”, señaló.

Pascual describió que muchas veces la señalan por “hablar desde el dolor”. Si bien entiende que claramente habla desde la postura de una mamá que ha atravesado la terrible pérdida de una hija, asegura que esa condición no le quita objetividad.

En ese sentido, repudió el ascenso.

“Desde que pasó lo que pasó se dio una seguidilla de injusticia, incluso me decepcionaron los abogados que contraté, uno tras otro. Sinceramente me siento muy estafada y no creo en la Justicia para nada, la misma está a favor de conocidos, amigos, creo que en este caso se dieron amiguismos”, expresó en declaraciones al programa Dale que Va de Radio Nacional.

La mujer reflejó que desde que inició su duelo se ha encomendado a Dios, a pesar de que al principio se cuestionó muchas cosas en torno a la fe. Aún así, ahora siente que la única Justicia que tendrá lo ocurrido con su hija vendrá de la deidad.

“Es un duelo que no tiene regreso, es irreparable la pérdida de un hijo, no se lo deseo ni a mi peor enemigo (…) siento que van a pagar de alguna manera todos estos actos repugnantes, no me cabe la menor duda, nadie se va de esta vida sin pagar, pero no será con la Justicia de los hombres”, manifestó.

“Me entristece ver a las madres peregrinar frente al juzgado y que los otros las miren desde lo alto riéndose, nos dicen que estamos locas, la Justicia nunca está de parte de los que sufrimos sino de los amigos, los que pagan mejor. Es una vergüenza el sistema judicial, San Luis no es otro país”, añadió.

El pedido a Rodríguez Saá

Pascual indicó que le encantaría hablar con el gobernador para que él mismo le explique porqué firmó el decreto favoreciendo a Miranda, y aseguró que no puede comprender el motivo de los privilegios a un uniformado condenado por homicidio culposo.

“Ni siquiera está preso, siempre estuvo libre, se decía que vivía vendiendo sándwich, pero siempre estuvo cobrando el sueldo de la Policía (…) esto me decepciona totalmente pero la sociedad lo está mirando y me dan la razón cuando digo que todo es un montaje”, agregó.

La mamá de Casandra reconoció que en un principio intentó creer en la Justicia, pero finalmente los hechos la llevaron a entender que “no importa nada”. De este modo remarcó que “lo único que importa es jerarquizar a un delincuente a costa del dolor ajeno”.

Cerca del final expresó que la Justicia le dio la espalda para “favorecer a un asesino que jugó como quiso con el arma” y aseveró que “no debería haber sido beneficiado”.

“La gente así se termina sola, no necesitas mover un solo dedo, se terminan solos (…) ¿por qué no dejan de jodernos la vida? Espero que el gobernador recapacite y le quite el cargo de Policía”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR