X

Federer y Nadal se enfrentarán en las semis de Roland Garros

El suizo se impuso ante su compatriota Stan Wawrinka por 7-6, 4-6, 7-6 y 6-4; mientras que el español hizo lo propio ante el japonés KeiNishikori por 6-1, 6-1 y 6-3. De esta manera, los números 2 y 3 del ranking ATP definirán entre ellos quién pasará a la final del Grand Slam de París.

Rafa no dejó dudas en su superficie más fuerte y arrasó con el séptimo del mundo.
Actualizada: 04/06/2019 17:13
PUBLICIDAD

La actividad de los cuartos de final de Roland Garros inició con dos encuentros de alto nivel: el suizo Roger Federer superó a su coterráneo Stan Wawrinka en cuatro sets; mientras que el español Rafael Nadal superó el japonés Kei Nishikori en tres parciales. De esta manera, los números 3 y 2 del ranking ATP, respectivamente, chocarán en las semifinales del segundo Grand Slam del año.

Rafa no dejó dudas en su superficie más fuerte y arrasó con el séptimo del mundo. El Matador le propinó un 6-1, 6-1 y 6-3 a su rival para avanzar sin dificultad a la semifinal del Torneo de París, en el que ya se coronó diez veces.

Por otro lado, Su Majestad tuvo que luchar un poco más ante el actual número 24 de ranking para quedarse con el partido. Fue 7-6, 4-6, 7-6 y 6-4 en la cancha Suzanne Lenglen y de esta forma avanzar a su 44ª semifinal de Grand Slam en su carrera.

Este será el enfrentamiento número 39 entre Roger y Rafa. Nadal lidera la serie 23-15, pero el suizo ganó los últimos seis choques -uno por W.O. en Indian Wells-. En polvo de ladrillo la superioridad del Matador es aún más drástica: está 12-2 en esa superficie, mientras que en Roland Garros está 5-0.

El duelo se dará el próximo viernes 7 de junio (con horario a confirmar). Por la otra llave, se medirán en cuartos de final Novak Djokovic frente a Alexander Sverev, y Dominic Thiem hará lo propio ante Karen Khachanov, el verdugo de Juan Martín Del Potro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR