X

Macri: "Los costos de obra pública bajaron 40 por ciento"

El Presidente destacó "transparencia en el Estado", durante su participación en el congreso del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.

El discurso del presidente durante el congreso del Colegio de Abogados
Actualizada: 04/06/2019 19:47
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri afirmó que su gobierno impuso "la transparencia en el Estado" y señaló que por ello "los ciudadanos saben qué se hace con su dinero" y los costos de la obra pública "bajaron un 40 por ciento".

Asimismo, sostuvo que el gobierno "trabaja en base al diálogo como los diez puntos del acuerdo básico", pues "necesitamos del consenso" y dejar atrás "cosas que ya no se discuten en el mundo, como el equilibrio fiscal y el combate contra la inflación".

En un discurso que pronunció en el cierre del congreso anual del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en la Bolsa de Comercio porteña, Macri aseveró que su gobierno estableció "una agenda de transparencia en el Estado como desde hace mucho no se hacía" y que ahora "los ciudadanos saben qué hacemos con su dinero, que trabajamos para ellos y no para nuestros propios intereses".

El jefe de Estado sostuvo que "hace falta tener calidad democrática e instituciones fuertes, condiciones necesarias para el desarrollo" y aseveró que "se terminó con el ocultamiento de la información".

"No estamos para beneficiarnos sino para servir y hay reglas claras que resuelven conflictos de interés y hasta cómo podemos y no podemos nombrar a familiares en el gobierno", añadió.

En ese sentido, Macri sostuvo que "el gobierno combate y previene las mafias y la corrupción" y entre los instrumentos para esa lucha mencionó "el decreto de extinción de dominio, la ley del arrepentido y la defensa de la competencia contra la cartelización".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR