X

Tres de Febrero: detuvieron a cinco proxenetas y rescataron a 10 mujeres víctimas de trata

El megaoperativo a cargo de la Policía Federal se realizó tras meses de investigaciones, que permitieron detectar la prostitución de argentinas de bajos recursos económicos.

El megaoperativo permitió rescatar a mujeres que eran explotadas sexualmente.
Actualizada: 05/06/2019 11:46
PUBLICIDAD

En un megaoperativo realizado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, la Policía Federal rescató a 10 mujeres víctimas de explotación sexual y detuvo a cinco personas, en todos los casos de nacionalidad argentina.

El procedimiento se realizó en una vivienda de la calle D’Onofrio, a una cuadra de la Avenida General Paz, una zona de mucho movimiento por la cercanía de la estación de trenes de Liniers y la terminal de ómnibus de larga distancia.

Las acciones fueron el corolario de una investigación que demandó varios meses, que incluyó tareas de rastreo y trabajos de campo, en los que se identificaron departamentos privados, donde se promocionaba y facilitaba la prostitución de mujeres de bajos recursos económicos, en todos los casos mayores de edad y argentinas. Las cinco personas quedaron a disposición de la Justicia.

Profilácticos y cuadernos:

Durante las requisas, además se secuestraron 38 gramos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, gran cantidad de profilácticos, una moto, cuadernos con el registro de la actividad y documentación de interés.

En el operativo participaron efectivos de la Policía Federal, Migraciones, la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad Nacional, personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata de personas (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y personal de la Municipalidad de Tres de Febrero.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de delitos contra la integridad sexual de San Martín, a cargo de Vanesa Leggio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR