X

Poggi y Ponce denunciaron a los hermanos R. Saá por asociación ilícita y lavado de activos

Los presidentes de los cinco partidos del Frente San Luis Unido formalizaron las presentaciones en la Justicia Federal en el marco de causas que se investiga el uso irregular de fondos públicos.

Poggi y Ponce denunciaron a los hermanos R. Saá por asociación ilícita y lavado de activos.
Actualizada: 05/06/2019 12:22
PUBLICIDAD

El candidato a gobernador Claudio Poggi y el candidato vicegobernador, Enrique Ponce, denunciaron a los hermanos Rodriguez Saá por asociación ilícita y lavado de activos.

Encabezaron una presentación en la causa donde se investiga la entrega de un subsidio de $80 millones por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá a la Fundación Mujeres Puntanas que dirige su cuñada, Gisela Vartalitis, en septiembre de 2017. El desembolso ocurrió a 40 días de las elecciones en las que Adolfo Rodríguez Saá encabezó la lista del Unidad Justicialista.

Los líderes de los partidos del Frente, pidieron que se los considere querellantes en la causa y plantearon un nuevo caso en la Fiscalía Federal. Se trata de la entrega de $50 millones a otra fundación ligada al gobernador Rodríguez Saá.

Hicieron la denuncia porque entienden que la Fundación Sol Puntano es usada para financiar campañas electorales.

En la presentación de la que también forman parte el titular de la UCR, Hugo “Pipo” Rossi, de Libres del Sur, Joaquín Mansilla, del PRO, Otoniel Pérez Miranda, expusieron que las maniobras implicarían el delito de lavado de dinero y la presencia de una asociación ilícita por tener ambos aportes, la misma matriz de realización como modus operandi.

En ese contexto promovieron que se llame a prestar declaración indagatoria a los autores de las irregularidades.

Celeridad a la Justicia Electoral Federal

Poggi y Ponce reclamaron hoy también a la secretaria Electoral Federal celeridad y la aplicación de todas las sanciones previstas por las violaciones a las leyes de Financiamiento Electoral cometidas por el Frente de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, en las elecciones del 2017.

Al momento de la solicitud tuvieron en cuenta que a los actos de clientelismo políticos, los hicieron notar en dos oportunidades los auditores de la Cámara Electoral Nacional.

“Clima de tensión y uso del aparato estatal”

Ante el Tribunal Electoral provincial expusieron la existencia de hechos tendientes a crear un clima de tensión y utilización de todo el aparato estatal en favor de la campaña por la reelección del gobernador Rodríguez Saá.

En este caso pidieron que se tomen medidas tendientes a asegurar que en la provincia puedan celebrarse “elecciones libres y democráticas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR