X

El PJ recalienta la campaña: ahora se produjo un extraño incendio en la casa de un candidato de Alberto

Hoy a la siesta el padre de Luis Zapata quedó aturdido por un momento al escuchar una explosión en el dormitorio del departamento en Villa Mercedes. La Policía no descarta ninguna hipótesis sobre el origen del siniestro.

Luis Zapata confirmó que únicamente su padre se encontraba en la vivienda, pero prefirió no formular declaraciones.
Actualizada: 05/06/2019 20:51
PUBLICIDAD

El origen del incendio en la vivienda del candidato a concejal del Frente Unidad Justicialista, es un misterio y por ahora nadie quiere hablar.

Al ser consultado por este medio, Luis Zapata confirmó que únicamente su padre se encontraba en la vivienda, pero prefirió no formular declaraciones hasta “contar con las pericias” del siniestro que provocó graves daños en el dormitorio del departamento E de un monoblock del Barrio Santa Rita de Casia.

Desde la Policía tampoco quisieron hablar sobre las probables causas y se limitaron a enumerar los bienes que perdió el candidato.

Allegados al dirigente expresaron su preocupación y se plantean interrogantes por estas horas. No desvincularon el caso del clima de tensión que rodea a la campaña electoral de las facciones que responden a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

El enfrentamiento entre los sectores de los hermanos Rodríguez Saá, registra antecedentes de violencia en los últimos meses y en particular en la ciudad que gobierna Mario Merlo.

En los primeros días de abril fueron atacados dos autos del candidato a vice intendente del Frente Juntos por la Gente, Pablo Zamora.

Los neumáticos de la camioneta del dirigente y del auto de su esposa fueron destrozados. Incluso en una de las ruedas encontró clavado un cuchillo.

En el sistema de video vigilancia de un vecino se pudo ver después que dos personas fueron las responsables de los ataques.

El atentado contra Zamora se produjo días después de que presentara en su condición de diputado por Pedernera, un pedido de informe al ministro de Seguridad, Ernesto Ali.

El propio Adolfo Rodríguez Saá le apuntó horas después al funcionario y candidato a intendente de La Toma.

“Seguramente este atentado es en represalia a la denuncia” de Zamora, sostuvo el ex presidente y candidato a gobernador y le reclamó al ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz que “garantice la paz”.

En el verano la dirigente Agustina Torres protagonizó una fuerte incidente al echar al vicegobernador Carlos Ponce y al funcionario provincial, Juveín Quiroga de la sede del PJ villamercedino.

El vicegobernador intentaba tomar el control de las instalaciones, pero no logró desalojar a la gente del intendente Mario Merlo que tiene las llaves del edificio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR