X

Caso Carla Pereira: a casi dos años del femicidio se suspendió el juicio

El abogado del imputado solicitó la medida por problemas de salud. Estiman que se reprogramará para después de la feria judicial.

En 2018, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento, todavía no se definía el cronograma de las audiencias.
Actualizada: 06/06/2019 00:17
PUBLICIDAD

El inicio del juicio por la muerte de Carla Pereira, que estaba estipulado para esta semana se pospuso.

Las razones obedecen a problemas de salud del abogado defensor del imputado, Vicente Cuesta que debe someterse a una cirugía.

Teniendo en cuenta la agenda del Poder Judicial y los juicios programados, en principio se desarrollaría después de la feria judicial. Pero la fecha no está confirmada.

Ahora que se había definido el inicio, el imprevisto en la salud del abogado giró los planes.

El trágico hecho conmovió a los vecinos de La Toma y la crueldad de la muerte de la joven se replicó a nivel nacional. En una noche del 26 de junio del 2017, Pereira fue brutalmente atacada por su pareja Nazareno Pérez.

El agresor, que por entonces tenía 17 años, practicaba kick boxing, con lo cual cada golpe tuvo la contundencia suficiente para causar daños irreversibles.

La violenta reacción sucedió luego de que la mujer hablara con el padre de su hijo; ese hecho generó celos en Pérez y terminó en una paliza a la mujer, según se confirmó después.

De acuerdo al testimonio de una persona que la ayudó, Pérez la sentó en un sillón y le dio varios golpes de puño.

Después, Pereira pudo escapar. Incluso pudo hacer una publicación en las redes sociales denunciando el lamentable momento y tuvo que ser asistida en el Hospital de La Toma.

En el nosocomio la revisaron y la enviaron a su casa. Posteriormente realizó la denuncia en la Comisaría 16º.

Al día siguiente la salud de Pereira empeoró y tuvieron que derivarla al Policlínico Regional, donde se constató que tenía “un coágulo en el cerebro”. Finalmente y después de atravesar un coma inducido, el 28 de junio falleció.

Mientras estuvo internada, se organizaron manifestaciones para reclamar Justicia. Se hicieron marchas en el pueblo, otras en San Luis y también se efectuaron cadenas de oraciones pidiendo por su recuperación.

Por otra parte el acusado, que ya estaba detenido y alojado en la Comisaría del Menor a disposición del juzgado interviniente, aseguró que ella se había “golpeado sola contra la pared”.

De acuerdo a los testimonios, la maldad del agresor fue tal que en una oportunidad ya le había advertido que “terminaría con la vida de la familia”.

La autopsia determinó que la lesión mortal fue un traumatismo craneoencefálico severo, sumado a otras complicaciones en la cara anterior del tórax y miembros inferiores provocados entre 15 y 20 días antes.

Pérez fue procesado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.

“El lunes 3 de junio de 2019 debería haber comenzado el juicio oral que iba a terminar de hacer Justicia enterrando en la cárcel a quien te quitó la vida de la peor manera, como ninguna mujer se merece. La Cámara suspendió el juicio debido a que el abogado defensor sufrió un accidente doméstico y no puede presentarse. La misma Cámara no fijó nueva fecha y no da garantías de que sea este mismo año; podría pasar hasta el año que viene. Nuestro abogado (Cándido Assat) va a solicitar que se revea la situación”, escribió en Facebook Emanuel Garro que tuvo un hijo con Carla Pereira.

“Vamos a seguir luchando todos juntos por vos y tu Justicia, siempre presente en mi corazón y en el de tu hijo, nunca te olvidaremos. Siempre presente mujer hermosa”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR