X

Hubo una reunión con la Policía, pero los robos no se terminan en los barrios de la zona sur

En el encuentro, las autoridades se comprometieron a “reforzar la seguridad” y pidieron “silencio” para que no se divulguen más los ilícitos. Los vecinos de los complejos Solidaridad, Estrella del Sur y Juan Domingo Perón sostienen que ya no pueden dormir.

Ante la falta de soluciones, los vecinos se comunicaron entre ellos y apelaron a que les informaran si veían los elementos o se los ofrecían.
Actualizada: 05/06/2019 23:23
PUBLICIDAD

La inseguridad no da tregua en ese sector de la capital puntana, y quienes viven allí la padecen diariamente. Los robos en las propiedades se han multiplicado y los compromisos de las autoridades provinciales no están cumpliendo el mejor efecto.

Tras los diferentes ilícitos que han atravesado y que El Chorrillero dio a conocer semanas atrás, fueron convocados a una reunión con referentes del ministerio de Seguridad. Sin embargo, la situación es la misma, nada cambió.

En los primeros cinco días que lleva el mes robaron en tres oportunidades. De una vivienda y un merendero sustrajeron escaleras, de otras se llevaron un televisor, ruedas de auxilio de un vehículo, ropa y leche de niños.

Ante la falta de soluciones, los vecinos se comunicaron entre ellos y apelaron a que les informaran si veían los elementos o se los ofrecían.

El encuentro con los funcionarios del Estado se concretó el jueves pasado y estuvo encabezado por el subjefe de la Policía, Darío Neira. Lo acompañaron el jefe de la Unidad Regional I, Darío Sosa; jefes de la Comisaría 23º, Roberto Sosa y Daniel Farías; la 2º jefa del Comando Radioeléctrico, Ruth Gastrán; el jefe del DRIM, José Chirino y el jefe de las PAC, Sebastián Villareal.

“Se escucharon todas las inquietudes de los vecinos, las que fueron respondidas tanto por los funcionarios como por los oficiales, también se tuvieron en cuenta las sugerencias para mejorar la prevención en algunos puntos de la barriada”, publicó la ANSL.

Por su parte, una de las vecinas sostuvo que los policías les pidieron “silencio” y que no dieran a conocer más hechos delictivos. También les aseguraron que habría más presencia policial.

En este sentido, indicaron que si bien advierten que los efectivos realizan recorridos, lo hacen sólo durante el día. A su vez, han advertido que demoran en la calle a los delincuentes, pero no los detienen.

La mujer, que pidió reservar su identidad, planteó que ya no pueden dormir durante las noches por temor a que ingresen a su vivienda. Entre los vecinos cuidan las casas para evitar más ilícitos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR