X

La Toma: exigen que el intendente presente las rendiciones de cuenta de 2018

No es la primera vez que Francisco Cornejo dilata los plazos de presentación del balance general de gastos y cálculos. A estas instancias el cuerpo legislativo debería estar analizando el primer trimestre 2019.

Intendente de La Toma, Francisco Cornejo.
Actualizada: 05/06/2019 22:39
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe para arribar al balance general del 2018, dado que, a pesar de los plazos estipulados por la legislación, Cornejo no formalizó la entrega.

La iniciativa presentada por el concejal José Luis Contrera, busca una respuesta sobre la cuenta de inversión.

Cornejo debe los informes correspondientes al 1º, 2º, 3º y 4º trimestre del año 2018. A estas instancias los ediles deberían estar analizando los números del primer trimestre 2019, sin embargo, la dilación lo impide.

Así, el Ejecutivo local irrumpió contra “las disposiciones previstas en la Constitución de la Provincia” e impidió que el cuerpo legislativo “compruebe la transparencia administrativa” de la Municipalidad.

Los concejales exigen el envío del balance general de gastos y cálculos anual y también requieren una copia de la presentación de la ejecución presupuestaria ante el Tribunal de Cuentas de la provincia, donde debería haber enviado información (con plazo máximo hasta el 31 de marzo).

No es la primera vez que la gestión de Cornejo se ve señalada por los incumplimientos de los plazos a la hora de la presentación de las cuentas.

De hecho, la última sesión del 2018 del Concejo Deliberante, se ocupó de remarcar que “no ha demostrado una gestión transparente”: todos los balances de los últimos seis años habían sido desaprobados y en una interpelación a la que fue sometido en junio de 2017, no se convalidaron los informes por “las innumerables irregularidades contables”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR