X

Ponce: “Queremos que la Justicia garantice que no haya clientelismo o manejos espurios de fondos públicos”

El candidato a vicegobernador del Frente San Luis Unido sostuvo que las denuncias por el uso irregular de dinero del Estado para campañas electorales, son hechos que se repiten en estas elecciones y que desde el Frente San Luis Unido buscarán “defender a los votantes de las manipulaciones”.

Intendente, Enrique Ponce.
Actualizada: 05/06/2019 23:13
PUBLICIDAD

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, formuló declaraciones hoy tras las presentaciones que hicieron los presidentes de los partidos del Frente ante la Fiscalía Federal por presunta asociación ilícita y lavado de activos por parte de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

El trámite se da en torno a la causa por la entrega de $80 millones a la Fundación Mujeres Puntanas, perteneciente a Gisela Vartalitis, esposa de Adolfo Rodríguez Saá, previo a las elecciones de 2017.

“Estos hechos son graves. El objetivo fundamental es que la Justicia garantice que no haya clientelismo o manejos espurios de fondos públicos y que se pueda llevar con paz y tranquilidad las elecciones”, resaltó Ponce.

También realizaron un pedido de celeridad y sanciones por infracciones que se cometieron en los comicios de 2017, por parte de Unidad Justicialista de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Paralelamente, expusieron otro caso en la Fiscalía Federal: la entrega de $50 millones a la Fundación Sol Puntano.

El intendente afirmó que “se destinan fondos públicos” a través de la misma “metodología” y modus operandi, las fundaciones.

“El dinero se gira para hacer campañas políticas, en esta ocasión dos años después, pero siempre con un manejo clientelar y partidario afectando a los electores”, consideró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR