X

Decomisaron un camión que venía de Mendoza a vender verdura con el sello de Sol Puntano

La Municipalidad realizó un operativo en el que detuvo el vehículo del Gobierno de San Luis.

Se decomisó toda la carga del camión que fue trasladada a Bromatología Municipal.
Actualizada: 06/06/2019 09:07
PUBLICIDAD

El cargamento era trasladado desde Mendoza con el objetivo de comercializar los productos en el centro de la ciudad de San Luis con el sello de Sol Puntano.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Esteban Pringles informó que inspectores del CUIM decomisaron una carga de verduras que era transportada desde la provincia vecina.

El funcionario explicó que tomaron conocimiento de que había una “operación política” armada desde el Gobierno para traer este tipo de productos desde Mendoza "haciéndola pasar como producida en Sol Puntano, todo armado por esta agrupación Canpo, liderada por Claudio ‘Chapa’ Suárez”.

En el operativo, que estuvo a cargo de las secretarías de Hacienda y de Seguridad Ciudadana, se secuestró el camión y se decomisó toda la carga que fue trasladada a Bromatología Municipal.

Pringles sostuvo que “no pagaron casilla sanitaria ni habilitación comercial, no pidieron autorización para uso de espacio público y no tuvieron control bromatológico”.

“Es un procedimiento que ya conocemos en el Gobierno, porque simulan legalidad, cuando en realidad realizan lavado de activos porque integran una asociación ilícita, y usan la fundación y la Sapem Sol Puntano para hacer uso de recursos públicos y usarlos clientelarmente a través de esas figuras jurídicas. Además, existe la comisión de los delitos precedentes de malversación de fondos y defraudación a la administración. El ministro (Sergio) Freixes es parte de la asociación ilícita que fue condenado a cinco años de prisión”, manifestó el funcionario en declaraciones dadas a conocer por la oficina de prensa.

“Entendemos que esto ha sido una maniobra netamente política porque quienes lo organizaron no tuvieron en cuenta la salud de la población, porque vulneraron toda la cadena de control sanitario establecida”, agregó.

También señaló que se "instaba" a la población a ubicarse en lugares no permitidos y sin ningún control del Municipio.

“La información que tenemos es que detrás de esta operación hay un negociado de Canpo, que se quedaría con una comisión sobre las ventas”, concluyó Pringles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR