X

San Luis Unido pidió garantías para las elecciones del 16 de junio

La fórmula del Frente opositor, Claudio Poggi y Enrique Ponce expuso ante el Tribunal Electoral provincial la “profunda preocupación” porque advierten que están sucediendo hechos “tendientes a crear un clima de presión, control y utilización de todo el aparato estatal para condicionar la libertad” del electorado al momento de votar.

Los presidentes de los partidos del Frente San Luis Unido en la Justicia Electoral provincial.
Actualizada: 06/06/2019 16:05
PUBLICIDAD

Junto a los presidentes de los otros tres partidos que conforman San Luis Unido, los candidatos hicieron la presentación en la que solicitaron las garantías.

Los hechos ocurridos en las elecciones de 2017 y los “indicios” detectados en esta campaña, los llevó a plantear que se “extremen los cuidados”.

Tomaron en cuenta el antecedente de las legislativas en la que se produjeron “denuncias referidas a violación de la veda electoral, la masiva entrega de planes sociales y la consiguiente presión y control antidemocrático para inducir a los beneficiarios a votar” a las listas de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

"Lamentablemente nos encontramos con que la situación se repite, la presión y el control han vuelto a aparecer, el aparato estatal está volcado abiertamente a la campaña del oficialismo provincial”, manifestaron.

En ese marco reclamaron al Tribunal Electoral que “asegure el efectivo cumplimiento de las garantías que la normativa electoral provincial y el Código Electoral Nacional se cumplan en forma efectiva, y que no se permitan ni toleren violaciones de las mismas para cumplir con la manda de los tratados internacionales de jerarquía constitucional de asegurar a la ciudadanía de San Luis elecciones libres y democráticas".

Los dirigentes afirmaron que lo que está ocurriendo en San Luis “arrasa todas las limitaciones establecidas en las leyes de financiamiento electoral y en violación de los tipos penales establecidos por el Código Electoral Nacional”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR