X

Lo condenaron a siete años de prisión por dos robos a mano armada en Merlo

El veredicto fue emitido por el Tribunal Penal de la Cámara de Apelaciones de Concarán. Los hechos ocurrieron en mayo de 2018.

Foto: Prensa Judicial
El Tribunal.
Actualizada: 06/06/2019 15:21
PUBLICIDAD

Ayer el Tribunal condenó a Diego Fernando Silvani a 7 años de prisión, por considerarlo autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en 2 hechos, en concurso real. Los ilícitos tuvieron lugar en la tarde del 21 de mayo de 2018, en la Reserva Natural de Piedra Blanca, en la Villa de Merlo.

Las damnificadas fueron 2 mujeres: una era vecina de la localidad y se encontraba en compañía de su cuñada; la otra era una turista que estaba de paseo junto con sus 2 pequeños hijos. La primera fue interceptada por el delincuente cuando volvía de una caminata por el lugar, donde, a punta de pistola le arrebató el celular, informó la oficina de prensa judicial.

La mamá con los niños vivió una escena similar a la vera del arroyo. Ella estaba sentada sobre una piedra observando a sus hijos jugar, cuando un individuo de sexo masculino se le acercó y exhibiéndole un arma de fuego, le pidió que le entregara el teléfono y dinero.

Las víctimas se dirigieron al Centro Cultural ubicado al ingreso de la Reserva, desde donde se llamó a la policía. En las respectivas denuncias, los relatos de las mujeres ofrecieron datos inequívocos sobre el arma utilizada en el hecho, la vestimenta del agresor, sus rasgos físicos, el modo de conducirse y el lugar de comisión, reconociendo los elementos que les robaron en la sede del Tribunal.

El hombre fue identificado como Diego Fernando Silvani, de 34 años de edad (35 en la actualidad), oriundo de la provincia de Buenos Aires.

El arma que portaba era un revólver calibre 22, apto para el disparo y que accionaba correctamente, tal como lo consignó el Criminalista Eduardo Alonso en el informe pericial.

Silvani fue procesado por el Juez del Crimen del Departamento Junín, por considerarlo responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, apta para el disparo, en concurso real (dos hechos).

En la víspera, se llevó a cabo el juicio oral sin la presencia de las damnificadas, oralizándose sus denuncias. La turista justificó su ausencia a razón de la distancia entre su domicilio y la provincia de San Luis; mientras que la otra mujer informó que ya no está radicada en la Villa de Merlo.

Recibidos los alegatos por parte del Fiscal de Cámara, Mario Zudaire, y del Defensor Oficial, José Pérez; el Tribunal integrado por Sergio De Battista, JuanSaá Zarandón y Sandra Elizabeth Piguillem, emitió veredicto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR