X

Planes de autoahorro: el juez Federal se declaró “incompetente” y la causa pasará al fuero provincial

El magistrado no entenderá en la acción de amparo colectiva promovida por el programa Defensa del Consumidor. Este jueves un grupo de usuarios hizo oír sus reclamos con una protesta.

Los damnificados, a través del programa Defensa del Consumidor hicieron presentaciones en la Justicia Federal.
Actualizada: 06/06/2019 20:44
PUBLICIDAD

Cerca del mediodía de este jueves, las personas que se ven afectadas por la suba en las cuotas de los planes de autoahorro se concentraron en la puerta del Juzgado Federal para reclamar “respuestas urgentes”.

Volvieron a recalcar que al inicio del plan de ahorro comenzaron pagando cuotas mínimas de $2500 y ahora están abonando hasta $15 mil mensuales. Consideran que las subas son desmedidas y que los tiempos aprietan.

“Tenemos intimaciones permanentes que afectan psicológicamente a los hogares por la quita de las unidades; si no se pagan durante dos meses se produce el embargo del vehículo”, contó Damián, en diálogo con elchorrillero.com.

Los damnificados, a través del programa Defensa del Consumidor hicieron presentaciones en la Justicia Federal para que se dispongan una medida cautelar colectiva y un recurso de amparo atento a los exorbitantes aumentos, pero el juez Maqueda se declaró incompetente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR