X

Abren las inscripciones para ser soldado voluntario en el Ejército

El próximo martes 11 de junio a las 9 tendrá lugar una reunión informativa para los interesados en ingresar.

Para poder postularse deben tener entre 18 y 24 años de edad, ser argentino nativo o por opción y tener estudios secundarios finalizados.
Actualizada: 07/06/2019 03:17
PUBLICIDAD

El punto de encuentro será el grupo de Artillería Nº 7, ubicado sobre calle Sarmiento 940.

Para poder postularse deben tener entre 18 y 24 años de edad, ser argentino nativo o por opción y tener estudios secundarios finalizados.

A partir de este jueves y hasta el 15 de junio, los interesados podrán hacer su inscripción en los horarios de 8 a 13, de lunes a viernes, en la oficina de reclutamiento. Mientras que el martes 11 será la reunión donde se dará mayor información.

Ese día van a realizar una preinscripción de los presentes, y podrán llevar un currículum que contenga sus datos principales como DNI, teléfono, domicilio, profesión, estudios cursados o aprobados, y qué orientación obtuvo. “Todo esto sirve para hacer una preselección”, según explicaron desde la institución.

Este año el Ejército San Luis ofrece a aquellos que todavía no terminaron el secundario, la opción de hacerlo una vez adentro. Ellos tienen una plataforma virtual con tutor a cargo que les permitirá realizar las materias del nivel secundario.

Otra de las condiciones para ingresar es no tener tatuajes en zonas visibles del cuerpo y aprobar todos los exámenes médicos generales que se realizan.

En relación a “la parte psicofísica” los aspirantes son sometidos a un estudio psicológico con personal de la salud, una audiometría, y estudios generales entre los que está la vista.

Una vez que se inscribieron y los estudios médicos salen bien, los ingresantes pasan al periodo de adaptación que dura aproximadamente seis semanas, del cual se egresan.

El soldado voluntario tiene actividades que demandan desgaste físico, y también tareas en oficinas. Hay varias opciones a las que pueden acceder, por ejemplo, cocineros o ser parte de la Banda.

Todo soldado que ingresa como voluntario puede serlo hasta los 28 años de edad que es cuando el Ejército les da de baja, puede serlo hasta que desee retirarse o seguir su carrera como oficial o suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Los números de contacto de la unidad son: 4423803 o 4422328. También se puede conseguir información a través de la página oficial www.ejercito.mil.ar

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR