X

Dólar: la divisa cerró a $46,12 y terminó estable en la semana previa a una fecha electoral clave

El Banco Nación ofreció la moneda estadounidense $45,90 toda la jornada. El riesgo país no tuvo sobresaltos a pesar de los dichos del FMI.

El dólar cierra la semana con una leve suba.
Actualizada: 07/06/2019 17:18
PUBLICIDAD

El dólar se negoció como toda la semana a $46 en los bancos y casas de cambios y por debajo de los $45 en el sector mayorista. Así, terminó con una leve suba en el Banco Nación (BNA), que el viernes por la tarde lo tuvo en su pizarra a $45,90 para la venta y $43,90 para la compra, informó TN.

Como siempre, el Banco Central (BCRA) subastó u$s60 millones -del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI)- a un precio promedio de $44.8526. También licitó $225.464 millones de Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa de referencia de 69,6100%.

La estabilidad sobre la moneda estadounidense se extendió durante toda la semana. El jueves solo aumentó 4 centavos y cerró a $46,12, según el promedio que realiza el Banco Central en base a las cotizaciones del resto de las entidades financieras.

Ese día, según creen los inversores, el BCRA habría operado en el mercado vendiendo contratos de dólar a futuro para mantener a raya la cotización del dólar en el sector mayorista luego de que superara por poco el techo psicológico de los $45.

En la semana, además, el mercado mostró solidez a pesar de las declaraciones de Christine Lagarde en Washington. La titular del FMI reconoció que subestimó la "situación increíblemente complicada" de la economía argentina.

Así, el principal prestamista del país en la actualidad, luego del acuerdo de 2018 por u$s57.000 millones, reconoció la fragilidad de la situación financiera local, pero el riesgo país, que marca el sobrecosto del financiamiento, permaneció cerca de los 950 puntos básicos.

La divisa terminó, entonces, estable la semana anterior al cierre de alianzas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El miércoles 12 de junio, los partidos deberán inscribir sus espacios para informar que frentes competirán en internas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR