X

La UNSL adhirió a la Ley Micaela

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, firmó una resolución de adhesión a la norma para la capacitación de toda la comunidad universitaria en género.

La adhesión de la UNSL prevé la capacitación para los distintos sectores de la Universidad.
Actualizada: 07/06/2019 18:28
PUBLICIDAD

Esta acción se corresponde con la adhesión a la Ley que hizo el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para todas las instituciones de educación superior en Argentina.

La adhesión de la UNSL prevé la capacitación para los distintos sectores de la Universidad: autoridades, docentes, no docentes y estudiantes, y posteriormente su incidencia en la comunidad, informó la oficina de prensa.

La adhesión de la UNSL prevé la capacitación para los distintos sectores de la Universidad.

«Nos reunimos con las organizaciones que han venido militando este tema en la Universidad, que es muy prolífero en agrupaciones que tienen la perspectiva de género como una de sus luchas más fuertes, y vamos a coordinar con ellos un ciclo de capacitación», dijo Nieto Quintas.

Participaron de la actividad el coordinador de Género de la UNSL, la agrupación Ningunas Santas: mujeres por la perspectiva de género, ADU, SIDIU, APUNSL, FUSL; las agrupaciones estudiantiles Franja Morada, San Luis Independiente y Movimiento Universitario Sur; representantes del equipo del protocolo de acción contra la violencia de género de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y la directora de la Especialización en Intervención en Géneros.

El rector sostuvo que su expectativa es que las capacitaciones para las autoridades sean antes del receso invernal. Luego del receso se iniciará la logística para ejecutar las capacitaciones más masivas al sector docente, no docente y estudiantil. «Organizar esto en forma efectiva conlleva una estructura y una logística que tenemos que considerar para que sea efectivo», añadió.

La universidad tiene entre sus misiones generar una conciencia de las problemáticas más serias que tiene la sociedad, y desde ese punto de vista, difundir la Ley está en esa dirección. «Esto es consecuencia de la constante lucha que han tenido sectores y agrupaciones de la Universidad en pos de visibilizar el tema y plantearlo con la importancia que tiene», concluyó el rector.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR