X

“Salvar vidas no es delito”: en San Luis pedirán Justicia por el médico Rodríguez Lastra

Organizaciones pro vida marcharán este sábado para repudiar el fallo que condenó al ginecólogo que se negó a realizar un aborto. Además quieren remarcar que “la mayoría de los puntanos están en contra” de la interrupción del embarazo.

San Luis no es ajena al contexto y las organizaciones pro vida se sumaron a las manifestaciones nacionales. Esta vez la convocatoria será el sábado.
Actualizada: 08/06/2019 12:52
PUBLICIDAD

Luego de que la Justicia de Río Negro condenara al Leandro Rodríguez Lastra por encontrarlo culpable del “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por negarse a practicar un aborto a una joven embarazada de cinco meses, la polémica se replicó en todo el país.

San Luis no es ajena al contexto y las organizaciones pro vida se sumaron a las manifestaciones nacionales. Esta vez la convocatoria será el sábado.

A nivel provincial se realizará en la capital puntana, en Villa Mercedes y en Villa de Merlo. La propuesta local tendrá lugar a las 16:30 en la Plaza Independencia, desde donde irán por calle San Martín hasta la Plaza Pringles.

La rama universitaria de la asociación civil Acción por la Vida, organizó una previa para la marcha desde las 15:30 en la Plaza Independencia. “Llevá tu mate, tu cartel, tu redoblante, tu megáfono, todo”, resaltaron desde la organización.

“Salvar vidas no es un delito, esta marcha hace referencia al nefasto fallo del juez de Río Negro sobre Rodríguez Lastra. Cualquier obstetra sabe que ante una embarazada no hay un paciente, sino dos; él tuvo que tomar decisiones en un cuadro muy difícil”, señaló en diálogo con elchorrillero.com el integrante de Acción por la Vida, Gonzalo Montenegro.

En ese sentido aseguró que la manifestación también permitirá exponer la postura de muchos vecinos que integran “la ola celeste”.

“Es una expresión clara de que la gran mayoría de la población de San Luis está en contra del aborto y a favor de la vida; la gente que está a favor del aborto es una minoría”, sostuvo.

Por otra parte hizo referencia al contexto provincial. Cuestionó que “hay una decisión política” de visibilizar e instalar el aborto y la ideología de género. Así planteó que desde el Gobierno provincial se “falta a la Constitución Provincial, que defiende al niño desde su concepción”.

“Se debería iniciar un juicio político al gobernador (Alberto Rodríguez Saá), por incumplimiento del deber de funcionario público. Todo es una paradoja, un médico que cumple con sus funciones va a juicio mientras que a un gobernador que no respeta la Constitución no le hacen nada”, cuestionó.

Además rechazó la postura de Rodríguez Saá, que el año pasado adhirió a las leyes nacionales sobre aborto no punible y educación sexual.

“Este protocolo nefasto que está en vigencia, de interrupción, que en realidad no es interrupción porque se mata a una persona y no es legal porque no es ley; es basado en un fallo de la Corte y es cuestionable porque hay tres fallos de los cuales dos están enmarcados en la defensa de la vida; estamos claramente ante una apología del delito porque en Argentina el aborto sigue siendo delito”, aseveró.

Por último, invitó a la ciudadanía a participar de la convocatoria e instó a reflexionar de cara a las elecciones en todo el país: “Hay que ver qué candidatos nos acompañan y cuáles no”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR