X

Falleció el periodista de espectáculos Lucho Avilés

Murió este sábado a los 81 años: sufrió un paro cardíaco mientras almorzaba con amigos en un club de Palermo.

Avilés tenía 81 años.
Actualizada: 08/06/2019 17:43
PUBLICIDAD

Lucho Avilés nació en Uruguay y desarrolló una extensa trayectoria en Argentina. Fue uno de los pioneros del periodismo de espectáculos. El periodista Lucho Avilés murió este sábado a los 81 años: sufrió un paro cardíaco mientras almorzaba con amigos en un club de Palermo.

Su colega Gabriel Levinas fue quien informó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter, y de inmediato otros famosos, como Jorge Rial, acercaron sus condolencias.

Es así como la noticia de su muerte se posicionó como tendencia en la red social.

Semanas atrás Lucho tuvo un accidente en la calle y tuvo que ser atendido a la brevedad. El periodista se cayó y se quebró dos costillas, para su recuperación debió tomar un medicacion muy fuerte y le tomó un mes de recuperación.

Angel de Brito dio más detalles de su fallecimiento en una serie de tweets:

Nacido el 30 de abril de 1938 en Montevideo, Luis César Avilés Volante  fue el creador de ciclos de chimentos inolvidables, como Indiscreciones, que llegó a registrar 30 puntos de rating, una cifra inalcanzable hoy día para cualquier programa, sin importar horario ni canal.

En diciembre de 2012, con 73 años, decidió alejarse de la televisión donde su última conducción fue en el cable, con Convicciones, para priorizar su salud y dedicarse a su primer amor, la escritura.

En 2007 formó parte del jurado del popular concurso “Cantando por un Sueño 2 “(emitido en Showmatch) junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.

Colegas que trabajaron con él informaron que Avilés falleció mientras se encontraba con un amigo en un club de Palermo. Hace tres semanas había sufrido una fractura en dos costillas al caerse en la calle.

Vivió un conocido romance con la actriz Inés Moreno y desde 1984 estaba casado con María del Carmen Festa.

“No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible”, recordó en twitter el conductor Jorge Rial, que integró varios programas liderados por Avilés.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR