X

En el último día de su colecta anual desde Cáritas llaman a “compartir algo de lo que se tiene”

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, llamó a los fieles a "compartir algo de lo que tienen para que otros experimenten que no caminan solos", durante este fin de semana en la colecta anual de la organización, que el año pasado recaudó 91.6 millones de pesos.

Télam
Instaron a los fieles a ser generosos en esta edición de la Colecta Anual de Cáritas.
Actualizada: 09/06/2019 16:40
PUBLICIDAD

"‘Compartir transforma vidas’ es el lema de esta colecta de Cáritas. Es el gesto que nos inspira Dios para encender una luz en la oscuridad. A lo largo y a lo ancho del país, hombres y mujeres deciden compartir algo de lo que tienen para que otros experimenten que no caminan solos, que otras personas les abren el corazón para hacerlos sentir en casa, miembros de un pueblo solidario", aseguró esta mañana Tissera durante la homilía de la misa de Pentecostés que presidió en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas llamó a los fieles a "compartir algo de lo que se tiene". (Télam)

Con estas palabras, el prelado animó a los fieles a ser generosos en esta edición de la Colecta Anual de Cáritas que se lleva a cabo este fin de semana en todo el país que cada año se hace el segundo fin de semana de junio y este año coincidió con la fiesta de Pentecostés que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y se celebra 50 días después de la Pascua, informó Télam.

"Pentecostés es la fiesta de la explosión del amor de Dios y la Colecta de Cáritas quiere ser una chispa del amor de Dios que nos transforma. Compartir transforma vidas. Jesús compartió la vida con nosotros y nos transformó en hijos y hermanos. Nosotros, compartiendo, transformamos la vida de otros y ese dar también nos transforma en mejores personas, en hombres y mujeres solidarios, porque el amor nos hace nuevos", dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR