X

Inauguran en Argentina el primer teatro Ana Frank del mundo para “luchar contra la discriminación”

La sala será inaugurada con la obra ‘Ana Frank, el musical’, dirigida por Angel Mahler, quien también será su director artístico.

web
Este 12 de junio, cuando hubiera cumplido 90 años, se entregará por primera vez el reconocimiento "Legado de Ana Frank".
Actualizada: 09/06/2019 17:05
PUBLICIDAD

El Centro Ana Frank Argentina inaugurará el miércoles próximo una sala de teatro con ese nombre, la primera en el mundo, que resultará "una experiencia innovadora que contribuirá a fortalecer el trabajo con los jóvenes por la inclusión y contra toda forma de violencia y discriminación", aseguró el director de la entidad, Héctor Shalom, según consignó Télam.

"La construcción de este teatro es un desafío orientado a multiplicar las experiencias para el cumplimiento de la misión y los objetivos del Centro Ana Frank Argentina, a 10 años de su creación", indicó.

La sala se construyó contigua a la sede del centro, en el barrio porteño de Coghlan, para que "ambos tengan un diálogo permanente. Este nuevo espacio propiciará espectáculos y eventos artísticos de alta calidad y estimulará la participación de grupos de jóvenes con el objetivo de promover la creatividad y la expresión en el campo teatral, musical y otros lenguajes artísticos".

Respecto a su obra central, Ana Frank, el musical, dijo que "será un sello de identidad. Nos proponemos que el espectáculo sea permanente con funciones semanales abiertas al público y para alumnos de escuelas". Agregó que se espera "poder presentarlo, también, en las provincias porque sabemos la emoción que despierta y promueve la historia de esta adolescente", en alusión a la niña alemana de ascendencia judía conocida por su diario íntimo en el que dejó testimonio de los casi dos años y medio que pasó oculta de los nazis, con su familia y otras cuatro personas más, en la ciudad holandesa de Amsterdam.

Este 12 de junio, cuando hubiera cumplido 90 años, se entregará por primera vez el reconocimiento "Legado de Ana Frank".

En esta primera ocasión lo recibirán la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y Sara Rus, sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz y Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) debido a la desaparición de su hijo Daniel Rus, ocurrido en una de las sedes de la Comisión Nacional de Energía Atómica durante la última dictadura argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR