X

Jujuy: la tendencia favorece a Morales que va por la reelección

Los primeros datos del escrutinio arrojan una tendencia favorable al gobernador Gerardo Morales, del Frente Cambia Jujuy sobre el segundo, el candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra.

web
Los jujeños votaron gobernador este domingo y la Casa Rosada espera tomar aire con un posible triunfo electoral del aliancista Gerardo Morales.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 09/06/2019 22:37
PUBLICIDAD

En principio, Morales aventaja con poco más del 9 por ciento de los votos.

Las elecciones en Jujuy cerraron esta tarde a las 18, donde el gobernador Gerardo Morales (Cambiemos) busca la reelección ante el peronismo que se presentó dividido, informó La Voz.

Los jujeños votaron gobernador este domingo y la Casa Rosada espera tomar aire con un posible triunfo electoral del aliancista Gerardo Morales.

Hasta ahora, el oficialismo nacional ha visto perder sus candidatos en Neuquén, La Pampa, Río Negro, Córdoba, Misiones y San Juan.

“Hemos recuperado el clima de convivencia”, dijo al votar el gobernador Morales, quien espera lograr la reelección.

La frase de Morales contrastó con la denuncia que había hecho horas antes su ministro de Seguridad, Ekek Meyer, quien había denunciado una “amenaza de muerte” contra el mandatario provincial, aunque sin dar mayores precisiones.

El peronismo jujeño afronta los comicios partido en cuatro grupos, por lo que difícilmente logre el objetivo de recuperar la gobernación perdida en 2015.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR