X

Amplia ventaja de Juan Manzur en Tucumán y festeja el segundo mandato

El actual gobernador y candidato por el Frente Justicialista obtuvo el 65% de los votos.

web
Según los primeros datos, Manzur obtuvo el 65% de los votos.
Actualizada: 09/06/2019 23:39
PUBLICIDAD

Los primeros resultados de las elecciones generales en Tucumán le dieron una alegría al gobernador Juan Manzur, que logró la reelección por el Frente Justicialista.

Según los primeros datos, Manzur obtuvo el 65% de los votos y estaría encaminándose a una amplia victoria. Detrás de él vienen el exmandatario José Alperovich, por el frente "Hacemos Tucumán", con 11,51%; y Silvia Beatriz Elías, por "Vamos Tucumán", con 11,67%, informó TN.

"Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", señaló el mandatario, que le dedicó el triunfo al binomio que enfrentará en las urnas al presidente Mauricio Macri. Desde su sede de campaña, Manzur también agradeció "a la totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar".

Con un padrón de más de 1.225.000 electores, el inicio de los comicios se vio demorado en la mayoría de las escuelas por la cantidad de fiscales presentes que requirió el sistema de los llamados acoples (colectoras) que tuvo cada frente. "Hubo hasta 25 fiscales en una sola mesa", reconoció a la agencia Télam el vocero de la Junta, Carlos Amaya.

Durante la jornada, la candidata Elías denunció que en el municipio de Concepción -a 87 kilómetros de San Miguel de Tucumán- se encontraron en los cuartos oscuros boletas de Vamos Tucumán con el número de lista adulterado. "Hay mucho acarreo de votantes en El Chañar y en la Capital el robo de boletas es infernal", aseguró.

Noticia en desarrollo

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR