X

La malsana costumbre

El Gobierno hizo una demostración de su poderío con un acto multitudinario en la Capital. Se obligó a asistir, como a lo largo de la campaña, a miles de ciudadanos que trabajan en los planes sociales

El acto del Frente Unidad Justicialista en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 10/06/2019 01:36
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá en su condición de candidato a la reelección, batió su propio récord en la convocatoria y el oficialismo exhibió orgulloso el acontecimiento.

-El Gobierno obligó a los trabajadores del Plan de Inclusión Social, jóvenes beneficiarios de becas y coordinadores de merenderos a asistir al acto que tuvo lugar en el ex hipódromo de la ciudad de San Luis. Muchos ciudadanos que forman parte de los programas del Estado provincial fueron voluntariamente, pero la mayoría concurre porque no tiene opción. Se les advierte que si no están presentes, serán despedidos. Ellos mismos lo expresan en las conversaciones cotidianas y lo hacen llegar a algunos medios de comunicación por privado. No son manifestaciones espontáneas. El último sábado se pudo ver que mientras hablaba Alberto Rodríguez Saá, miles de personas se retiraban. Quienes concurran por iniciativa propia, se quedan a escuchar hasta el final.

-El aprovechamiento del aparato del Estado. Al menos 50 colectivos se dispusieron para hacer traslados desde distintos sectores de la ciudad y localidades vecinas.

La foto publicada en la misma página de Facebook de Alberto Rodríguez Saá, muestra colectivos estacionados en un sector de las instalaciones. El resto del convoy que se usó quedó estacionado en la Avenida Justo Daract.

Los colectivos pertenecen a empresas que tienen la concesión del servicio interurbano. Esas mismas compañías recibieron recientemente $35 millones del Tesoro provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR