X

Poggi aseguró que los beneficiarios de planes sociales de la Provincia percibirán la AUH

El candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido se refirió hoy a los trabajadores que dependen del Gobierno provincial. “Vamos a trabajar para que estén mejor y para que perciban la asignación porque es un derecho”, dijo.

"La AUH es un derecho de todas las familias vulnerables, y desde el 10 de diciembre la van a cobrar"., dijo Poggi.
Actualizada: 10/06/2019 13:39
PUBLICIDAD

“El mensaje a todos los trabajadores del plan solidaridad, merenderos, es tranquilidad. Vamos a trabajar para que ellos estén mejor, manteniendo el ingreso económico que tienen porque nosotros no jugamos con la necesidad de la gente”, insistió esta mañana Claudio Poggi en declaraciones a Radio FM Municipal.

Dijo que su misión será trabajar para que los beneficiarios “puedan estudiar, terminar el secundario, cursar una carrera universitaria o poner el emprendimiento personal que tuvieron que cerrar”, ya sea una peluquería, una rotisería o un taller mecánico.

“La visión nuestra respecto de los planes sociales provinciales es que los beneficiarios estén mejor. Es muy perverso lo que está haciendo el Gobierno provincial respecto de la Asignación Universal por Hijo, porque no permite que un beneficiario del plan solidaridad o merendero pueda cobrarla; y eso es un derecho que tienen los hijos de todas las familias vulnerables”, detalló.

En ese sentido sostuvo que si es electo como gobernador de San Luis, desde el mismo 10 de diciembre, los beneficiarios empezarán a percibir la AUH: “Es una asignación a la que tienen derecho los chicos y no tiene nada que ver con que sea un beneficiario del plan”.

“Hay que ayudar a quienes hoy tienen un beneficio social a que crezcan. Que perciban la asignación nacional es lo que corresponde”, puntualizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR