X

Poggi sobre las noticias falsas: “Los R. Saá quieren mostrar que están primeros, pero van a salir segundo y tercero”

Imágenes de noticias publicadas en diarios nacionales y portales resultan creíbles. Esa argucia fue utilizada por dirigentes y seguidores de Adolfo Rodríguez Saá para mostrarlo posicionado en una campaña por la gobernación en la que está “relegado al tercer lugar”.

Alberto y Adolfo Rodríguez Saá
Actualizada: 10/06/2019 17:58
PUBLICIDAD

“Es una muy buena noticia la que me están dando, porque si los Rodríguez Saá tienen que recurrir a inventar noticias falsas para hacerle creer a la gente que las encuestas los dan arriba, es porque San Luis Unido viene muy bien. Ellos quieren mostrar que están primero y segundo, pero el domingo van a salir segundo y tercero”, señaló el candidato a gobernador Claudio Poggi al ser consultado esta tarde durante una entrevista en el programa Mejor que Nunca de Radio La Bomba.

La semana electoral en San Luis arrancó en las redes con la distribución de imágenes de notas publicadas en los principales medios de Capital Federal en la que los hermanos Rodríguez Saá aparecen “polarizando…”, pero de inmediato quedó al descubierto que se trataban de fake news.

El diputado provincial y candidato a intendente de la ciudad, Juan Pablo Funes Bianchi subió a sus redes capturas falsas y luego las eliminó. El diputado Karim Alume, la ex ministra Liliana Bartolucci y el diputado Andrés Vallone, siguieron los pasos y en el caso del ex intendente de Juana Koslay varias horas después todavía mantenía en su perfil las fotos.

No pasó mucho tiempo en comprobarse que se trataba de una burda operación a través de la cual Adolfo Rodríguez Saá buscaba sacar provecho para ganar terreno en la campaña que lo tiene en el tercer lugar, según distintas encuestas.

“Hay una enorme masa de vecinos silenciosos que se van a manifestar el próximo 16 de junio, que están indignados por tener que venir a un acto el sábado pasado obligados desde el interior, amontonados en un colectivo para aplaudir al emperador. Están indignados por estas picardías y en esta deben estar metidos los dos de mostrar noticias falsas. Están desesperados y estos regímenes así tan largos tienen un final”, afirmó Poggi aludiendo a los hermanos Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR