X

Malí: casi 100 muertos en una matanza en el centro del país

Según un comunicado oficial, el ataque por el que además aún hay 19 desaparecidos, se cometió en Sobame Da, perteneciente a la comuna de Sangha, en la región central de Mopti, donde la tensión étnica es creciente.

Al menos 95 personas murieron en un sangriento ataque perpetrado contra un pueblo en el centro de Malí.
Actualizada: 10/06/2019 20:11
PUBLICIDAD

Al menos 95 personas murieron en un sangriento ataque perpetrado contra un pueblo en el centro de Malí, en el último episodio de violencia étnica que golpea a la frágil región, informaron autoridades del país africano.

De madrugada, hombres armados cercaron el poblado y avanzaron incendiando casas y matando ganado. Si bien no hubo una reivindicación inmediata de la matanza, la misma ocurrió en una aldea habitada por la comunidad dogon.

La masacre ocurre menos de tres semanas después de que casi 160 miembros de la etnia fulani o peul fueran masacrados por un grupo identificado como dogon.

Las autoridades malienses atribuyeron la autoría del ataque a "presuntos terroristas", aunque pareciera que usa la palabra más bien para calificar la atrocidad de la acción, que claramente parece tener motivos étnicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR