X

Trabajo, infraestructura y los jóvenes: las bases de la propuesta de Roxana Tropich para Justo Daract

La candidata a intendenta por el Frente San Luis Unido explicó cuáles serán las políticas que llevará adelante en su mandato en caso de ser electa este 16 de junio. “Debemos hacer un cambio profundo”, señaló.

El próximo domingo Justo Daract deberá elegir a un nuevo intendente que gobierne durante los próximos cuatro años.

Quienes competirán para reemplazar al actual jefe comunal, Juanjo Baggini son Roxana Tropich, Ramón Domínguez (Frente Unidad Justicialista) y Jan Ortlieb (Frente Juntos por la Gente).

En una entrevista con elchorrillero.com, Tropich dijo que sus propuestas apuntan a “transformar” la localidad con la intención de llevarla “hacia un nuevo perfil”.

“Debemos inyectarle a la ciudad esperanzas, sueños e ilusiones”, sostuvo.

Para ello indicó que uno de los principales puntos a trabajar es en el diálogo con los jóvenes y su rol en la sociedad: “Si bien no olvidamos que somos una localidad netamente ferroviaria y agropecuaria, tenemos que proyectarnos desde un lugar más universitario”.

Trabajo y vivienda

“Son necesarios muchos más puestos laborales. La mayoría de los vecinos pertenecen a planes sociales o son empleados públicos. Por lo tanto, necesitamos reactivar la economía”.

“Se va a construir 500 viviendas en estos cuatro años. Cada hogar traerá consigo cuatro fuentes de trabajo directas, a esto hay que sumarles las indirectas".

Beneficiarios de planes solidarios

“Hemos dicho que seguirán adelante, pero con una reconversión social. Queremos que lo que tengan sea el piso para la transformación. Tenemos que pensar la localidad hacia fuentes de trabajo genuino”.

Comisiones barriales

“Es importante activar las comisiones barriales para ser un municipio abierto y participativo donde todos nos comprometamos a trabajar juntos por el bien común”.

“La idea es reunirnos periódicamente para tener una idea concreta y veraz de la realidad de cada barriada”.

“El problema del agua”

“Debemos trabajar conjuntamente con quien van a ser nuestro próximo gobernador, Claudio Poggi. Debemos reactivar el acueducto que viene del Borde del Chigato”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR