X

El Municipio enviará al Concejo un proyecto de moratoria de tributos

Estipula varias opciones de pago. En todos los casos se contempla la quita del 100% de los intereses.

La iniciativa será girada al Concejo Deliberante para su tratamiento.
Actualizada: 11/06/2019 08:54
PUBLICIDAD

La subsecretaria de Ingresos Públicos y Tecnologías de Gestión, Ana Rodríguez, anunció que el intendente Enrique Ponce presentará un proyecto de ordenanza para la regularización de deuda dado que “últimamente muchos contribuyentes solicitan facilidades para ponerse al día”.

La iniciativa que será girada al Concejo Deliberante establece varias opciones para el pago de las deudas, que aplican para multas y tributos municipales adeudados hasta el 31 de diciembre de 2018. En todos los casos se contempla la quita del 100% de los intereses.

Las formas de pago propuestas son:

Contado/efectivo: descuento del 100% de intereses y del 50% del capital.

Contado parcial: descuento de 100% de intereses y 40% del capital. Pago a cuenta del 20% de deuda y saldo restante en 3 cuotas.

Pago en tres cuotas: descuento del 100% de intereses y del 30% del capital. Sin pago de anticipo, hasta 3 cuotas.

Pago hasta 24 cuotas: descuento del 100% de intereses y 10% del capital.

Rodríguez también detalló el beneficio que obtendrán los contribuyentes que estén al día. Tendrán “en sus obligaciones futuras un 10% de descuento y si se adhieren al débito automático, tendrán un 20% de descuento”.

El proyecto también prevé un plan especial de hasta 36 cuotas, para contribuyentes de bajos recursos o con alguna discapacidad que sean debidamente certificadas y comprobadas.

“Hay casos particulares de gente que tiene un plan, y en esos casos se va a evaluar la deuda que tenga en el momento de querer incluirse en esta regularización.  Hay mucha gente que debe y también contribuyentes que iniciaron un plan en algún momento y al día de hoy no puede regularizar. La deuda no es porque uno quiera, hay gente que quiere pagar, pero la situación en este momento lleva a que lo último que paga son las tasas municipales”, expresó Rodríguez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR