X

Zaffaroni propone una ley para revisar las causas “de los presos políticos”

El ex juez se refirió a la situación de ex funcionarios kirchneristas que se encuentran detenidos y aseguró que las causas “carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica”.

El ex ministro de la Corte Suprema indicó que "estamos viviendo una clara persecución política" y advirtió: "Tenemos por primera vez en 30 años presos políticos. El grado de desprestigio que nuestro poder judicial tiene en la opinión pública es muy grande".
Actualizada: 11/06/2019 11:17
PUBLICIDAD

Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia, se refirió a las causas de ex funcionarios kirchneristas que hoy se encuentran detenidos y sostuvo que son “presos políticos” por lo cual hay que revisar sus causas.

"A mi juicio los detenidos de hoy son presos políticos", dijo Zaffaroni y puntualizó: "El Poder Judicial es bastante sensible a los cambios de gobierno políticos". Además, dijo que no piensa "ni en indultos ni en amnistías" y remarcó que "hay que hacer una ley de revisión por las causas de los presos políticos".

En esta misma línea se refirió a la filtración de mensajes entre el ministro de Justicia brasileño Sergio Moro y varios fiscales donde queda en evidencia que actuaron deliberadamente y en ocasiones coordinadamente en la causa Lava Jato contra Lula Da Silva. "Lo que pasa en Brasil no es muy diferente de lo que pasa en la Argentina. El tándem de armado de causas del juez Moro y su fiscal es igual que el de (Claudio) Bonadio y (Carlos) Stornelli", dijo en diálogo con El Destape.

Asociado al kirchnerismo y días después de encontrarse con el Papa Francisco, Zaffaroni señaló que "la actividad procesal que tenemos es insólita" y que "a uno lo desconcierta discutir con disparates, estamos en el campo de la arbitrariedad total". En ese sentido, sostuvo: "Nombran gente para impedir una revisación racional, se está violando el principio del juez natural de una forma oculta".

En el mismo sentido, el ex ministro de la Corte Suprema indicó que "estamos viviendo una clara persecución política" y advirtió: "Tenemos por primera vez en 30 años presos políticos. El grado de desprestigio que nuestro poder judicial tiene en la opinión pública es muy grande".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR