X

Macri lanzó Aprender Conectados para el nivel inicial

El Presidente enfatizó en la importancia de invertir en tecnologías para la educación. "El mundo gira a una velocidad nunca vista antes", aseguró, en un acto junto a María Eugenia Vidal y el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.

El presidente Mauricio Macri lanzó el programa Aprender Conectados para el nivel inicial, en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Tres de Febrero.
Actualizada: 11/06/2019 11:37
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri lanzó el programa Aprender Conectados para el nivel inicial, en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Tres de Febrero, y destacó la importancia que tiene la inversión en la educación para "que todos los chicos tengan las mismas herramientas y oportunidades".

"Si hay algo que estimula, genera entusiasmo y esperanza es estar haciendo mejoras en la educación", manifestó el mandatario acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el titular de la cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; y el intendente del partido, Diego Valenzuela.

Macri resaltó que Aprender Conectados tiene como objetivo llegar "a los más vulnebrales",porque "el mundo que gira a una velocidad nunca vista antes".

 

En ese sentido, recordó que mientras era Jefe de Gobierno porteño notó "cómo el mundo había puesto el ojo en que lo que pasa entre los 0 y los 5 años", tiempo que "es la base de toda la vida"

"Y lo que no hacés en estimulación, prevención y nutrición después no lo podés recuperar y el chico llega a la edad scolar sin la capacidad de aprender", argumentó.

Cerca de finalizar, el funcionario le habló a los docentes: "Son el puente de oro que tiene la sociedad entre los chicos y el futuro y necesitamos que abracen esto".

"Queremos que todos los chicos tengan las mismas herramientas y oportunidades", subrayó antes de destacar el trabajo en equipo "especialmente en momentos en que se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR