X

“Hay que valorar si los candidatos promueven la vida desde su concepción hasta la muerte natural”

Monseñor Pedro Martínez difundió una carta pastoral en la previa a las elecciones de este domingo. Propuso “algunos criterios” que puedan ayudarlos en el “discernimiento” al momento de “dar su voto de modo responsable y personal”.

El obispo también rechazó “las políticas de luchas y confrontaciones” denominadas “luchas de clases”.
Actualizada: 11/06/2019 14:58
PUBLICIDAD

“Mis queridos fieles: en esta oportunidad me dirijo a ustedes en orden de recordar juntos las consecuencias que implican nuestra fidelidad a Jesucristo y a su Iglesia en la vida cristiana cotidiana”, planteó el obispo en un escrito que emitió el pasado 6 de junio en el que sugiere que el voto de los cristianos debe ser a los candidatos que sostengan una plataforma compatible con la doctrina de la Iglesia.

Seguidamente, monseñor Pedro Martínez sostuvo que la “misión principal” consiste en “anunciar el Evangelio y a Jesucristo”. Por eso, les propuso “algunos criterios católicos que puedan ayudarlos como una guía en el discernimiento al momento de elegir candidatos en las próximas elecciones y dar su voto de modo responsable y personal”.

“El compromiso por el bien común es un deber de todos y conlleva una sincera vocación de servicio que no se reduce a intereses exclusivamente partidarios o de grupos”, fundamentó.

Entre los puntos, mencionó que a la hora de sufragar, el próximo domingo, “tendrán que valorar si los candidatos y partidos expresan en sus plataformas el respeto y la promoción de la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural”.

De la misma manera, sostuvo que esto “significa el rechazo del aborto directamente intentado, como fin o como medio, y la eutanasia”.

En San Luis, de los principales candidatos a la gobernación, Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá votaron en el Senado en contra del proyecto de Ley de Interrupción del embarazo. El actual mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá se mostró a favor del proyecto de Aborto Legal.

“El fiel cristiano al momento de emitir su voto ha de ejecutarlo según un juicio libre, a la luz del orden natural, de la fe y de las enseñanzas de la Iglesia, ponderando las consecuencias éticas y morales que se derivan en la vida social de tal decisión”, insistió Martínez.

A su vez, indicó que deberán considerar “atentamente” a “las propuestas y contenidos” referidos a “aquellos argumentos que podrían ser compatibles o no con la ley natural y la ley divina”.

Por otra parte, el obispo precisó que también deberán tener en cuenta a los postulantes que promocionen “la familia en cuanto célula y pilar de la sociedad entendida como unión estable entre un varón y una mujer abierta a la vida”.

Además, quienes impulsen “la libertad y prioridad de los padres en la educación de sus hijos según sus propias convicciones y creencias, y así puedan confiarlos a los colegios que libremente han elegido por su propio ideario educativo”.

En la misma línea rechazó “las políticas de luchas y confrontaciones” denominadas “luchas de clases”.

“Invito a todos a pedir a Jesucristo, ilumine a todos para que las próximas elecciones provinciales se realicen en paz y en el mutuo respeto en orden a que San Luis permanezca fiel a sus raíces católicas”, concluyó Martínez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR