X

Muñoz a la cárcel: “Tenía 1,8 de alcohol en sangre y conducía a 75 kilómetros por hora”

Así lo confirmó el juez Juan Manuel Montiveros Chada tras enviar al Servicio Penitenciario al automovilista que causó heridas graves contra Daniel Miranda. Consideró que existe “riesgo procesal”. 

Tras la determinación, Montiveros Chada brindó una conferencia de prensa.
Actualizada: 11/06/2019 15:10
PUBLICIDAD

A Hernán Muñoz, de 19 años, le dictaron prisión preventiva. Fue procesado por “lesiones culposas agravadas” y “falsa denuncia”.

El joven causó el pasado 30 de mayo un accidente que dejó con graves lesiones a Miranda, de 27 años. Este último circulaba en moto cuando en la intersección de Bolívar y Maipú fue embestido por el automóvil.

Como consecuencia, el rodado menor fue partido a la mitad, mientras que Miranda quedó en estado crítico, con múltiples traumáticos. Aún permanece internado en el Hospital de San Luis.

El juez a cargo de la investigación, Montiveros Chada procesó esta mañana a Muñoz, quien ya se encontraba detenido en la Comisaría 1º. Ante el magistrado se había negado a declarar y solicitó la prórroga de los 8 días.

El juez explicó que el joven está acusado del delito de “lesiones culposas agravadas en accidente de tránsito en concurso real con falsa denuncia”.

Muñoz, había acudido a la Policía argumentando que le robaron su vehículo.

En este sentido, Montiveros Chada fundamentó que ordenó el procesamiento porque existían “elementos suficientes” y también “riesgo procesal al menos en esta etapa”.

Respecto a las lesiones culposas, planteó que se tiene en cuenta el nivel de alcohol en sangre que mantenía en ese momento (1.8%), como así también la actitud de no socorrer a Miranda luego del accidente. También contó que según el informe, Muñoz circulaba a una velocidad de 75 kilómetros por hora y cruzó el semáforo en rojo.

Por otra parte transmitió que la etapa de instrucción tiene al menos 60 días para llevar adelante la investigación. “Hay medidas para reproducir, que no voy a adelantar porque todavía hay materia de análisis”, agregó.

Expuso que el delito de lesiones agravadas culposas tiene una pena de cuatro años, mientras que la falsa denuncia de uno.

Miranda permanece internado. El último parte médico informó que se encuentra estable y que sigue respondiendo a la diálisis. No ha presentado fiebre y tuvo que ser sometido a una traqueotomía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR