X

Le practicaron una traqueotomía a Dani Miranda y evoluciona “favorablemente”

La intervención quirúrgica tuvo como objetivo que no sufra una futura broncoaspiración ya que comenzó a generar secreciones en la vía respiratoria. Además, le retiraron el respirador artificial.

Miranda presentó una "mínima mejoría".
Actualizada: 11/06/2019 22:35
PUBLICIDAD

A casi dos semanas del accidente que lo dejó internado en el Hospital de San Luis, Daniel Miranda sigue en grave estado pero con una “mínima mejoría” en su cuadro médico.

Según explicó su hermano, Gastón Miranda, la última noticia respecto a su estado de salud es que este martes al mediodía le realizaron con éxito una traqueotomía.

Los profesionales decidieron hacer este procedimiento con la intención de que “no padezca una broncoaspiración”, lo que complicaría aun más la situación.

“Sus pulmones comenzaron a responder pero no a través de su cerebro. Esto hizo que se genere secreciones en la vía respiratoria. Fue por precaución”, indicó Gastón en declaraciones a elchorrillero.com.

Sumado a esto le quitaron el respirador y hasta el momento su respuesta “fue positiva”.

Antes de la intervención, le practicaron una serie de técnicas para saber si reaccionaba correctamente a estímulos físicos. Lo “pincharon” en varias zonas del cuerpo y logró mover una mano, una ceja y el pie derecho.

“Estos avances son buenos pero tenemos que ser pacientes y rezar para que siga evolucionando”, agregó Miranda.

Se le debe sumar que no ha presentado problemas respecto a la fiebre. Días anteriores sufrió picos “muy fuertes” lo que derivó en la extracción de una infección en la cadera.

También, seguirá con la diálisis diaria ya que uno de sus riñones dejó de funcionar.

Hernán Muñoz a la cárcel

Le dictaron prisión preventiva y fue procesado por “lesiones culposas agravadas” y “falsa denuncia”.

El juez interviniente, Juan Manuel Montiveros Chada explicó que la medida se tomó porque existían “elementos suficientes” de prueba y también “riesgo procesal al menos en esta etapa”.

Esto fue tomado con buenos ojos por parte de la familia de Miranda. “Es lo que esperábamos como mínimo. El juez estuvo a la altura”, comentó Gastón.

“Es un alivio, un peso menos, pero estaremos alegres cuando mi hermano salga de la internación”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR