X

Reclamaron al Gobierno provincial para que recategorice a 200 profesionales de la Salud

Para obtener respuestas trabajadores de la sanidad realizaron una “panfleteada” en Plaza Pringles y así mostraron el problema que están viviendo.

La actividad se desarrolló este martes y estuvo encabezada por integrantes de la Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS).
Actualizada: 27/06/2019 11:00
PUBLICIDAD

Enfermeros, farmacéuticos, instrumentadores quirúrgicos, obstetras, fonoaudiólogos, y licenciados en bioimágenes y tecnologías médicas, llevan adelante un fuerte pedido para que el Gobierno recategorice.

La actividad se desarrolló este martes y estuvo encabezada por integrantes de la Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS). El escenario fue la Plaza Pringles, y allí brindaron asistencia básica a los transeúntes y explicaron el reclamo.

Desde el gremio piden la recategorización de 200 profesionales de la salud, que se encuentran en rangos inferiores a los que les corresponde, mientras que en otros casos hay licenciados que perciben sus salarios como técnicos.

La secretaria general de APTS, Ana Lía Trifiró explicó que en una asamblea que realizaron la semana pasada resolvieron instalar una carpa sanitaria para exponer la situación.

“Venimos pidiendo esto hace seis años. Los licenciados en enfermería están en la categoría de técnicos en esta ley vigente, cuando deberían estar en la de profesionales”, manifestó.

En este sentido remarcó que apelan a las autoridades provinciales para que “cumplan con la ley vigente”.

“La gente ha crecido profesionalmente y es hora que se les reconozca”, dijo.

La semana pasada mantuvieron, por segunda vez, una audiencia con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

“En la primera presentamos un listado grupal (…) en la última armamos todo y aún estamos a la espera de la respuesta. En teoría han pasado todo al ministerio de Hacienda”, mencionó el integrante comisión directiva de APTS, Fernando Genovesio.

Entre los 200 profesionales que reclaman la recategorización se encuentran farmacéuticos y licenciados en Enfermería, Bioimágenes, Instrumentación Quirúrgica, Fonoaudiología, Obstetricia, y Tecnologías Médicas.

Genovesio sostuvo que tiene buenas expectativas debido a que “se tiene que cumplir porque es ley”. “Es básicamente salir de un agrupamiento técnico para entrar a uno profesional”, agregó.

Asimismo indicó que también piden que se traten las modificaciones a la Ley de la Carrera Sanitaria.

Trifiró también anticipó que durante la próxima semana harán lo mismo en Villa Mercedes. Si no hay respuesta de parte del Gobierno provincial, analizarán otras medidas en asamblea.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR