X

El ministro Ali no se presentará a la interpelación de la Cámara de Diputados

El funcionario del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá debía responder hoy sobre la crisis de seguridad que vive la provincia y la situación de la Policía. Esta mañana se conoció una grave denuncia de trascendencia institucional.

A través del texto notificó que hoy no se presentará a la interpelación.
Actualizada: 12/06/2019 11:28
PUBLICIDAD

Hoy a las 9:15 entró a la Cámara de Diputados una nota del ministro Ernesto Ali dirigida al presidente. A través del texto notificó que hoy no se presentará a la interpelación.

La comunicación se produjo inmediatamente después que la prensa a nivel nacional diera a conocer esta mañana que el ex viceministro de la Legalidad, Mario Zavala pidió entrar al Programa Nacional de Protección de Testigos, a raíz de las amenazas y la paliza que sufrió para no declarar en contra del gobernador Alberto Rodríguez Saá y el actual ministro de Producción, Sergio Freixes en la causa por la renuncia anticipada de jueces.

Zavala denunció que el 12 de marzo dos policías de la Provincia lo golpearon hasta dejarlo sin conocimiento en su domicilio en la ciudad de San Luis y le hicieran una grave advertencia.

“Ojo con lo que vas a declarar en Buenos Aires, no nombres ni al Freixes ni al Alberto”, en referencia al ministro y gobernador, consigna la exposición que hizo Zavala en la Comisaría Séptima.

Ali que es el responsable de la Policía provincial resolvió no ir a la interpelación porque la provincia se encuentra “transitando el período de veda electoral" y pidió que se realice el miércoles 19.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR