X

Trece denuncias contra 3 docentes por abuso sexual en un jardín de infantes en Ituzaingó

Los padres de al menos 13 nenes que van al jardín 909 de Ituzaingó denunciaron ante la Justicia y la policía los abusos contra sus hijos.

Fueron varias las denuncias recibidas en la comisaría y ante la Justicia por parte de los padres de al menos 13 chicos que asisten al jardín 909 de Ituzaingó.
Actualizada: 12/06/2019 11:17
PUBLICIDAD

Fueron varias las denuncias recibidas en la comisaría y ante la Justicia por parte de los padres de al menos 13 chicos que asisten al jardín 909 de Ituzaingó. El principal acusado y único imputado hasta el momento es el profesor de música, Diego, quien fue separado de su cargo. Una profesora de Educación Física y la maestra de la sala también aparecen en las denuncias y fueron apartadas de sus respectivos puestos en el jardín de infantes.

El inspector de la Región Educativa 8, Carlos Álvarez, confirmó que la directora del jardín también fue apartada de su cargo por considerarla la responsable de conducir la institución.

Álvarez contó que se reunió con 80 padres para re vincular a los nenes con el jardín, ya que debido a las denuncias algunos no mandaron a sus hijos ni lunes ni martes. A partir de hoy reemplazarán a los docentes apartados de sus cargos.

El domingo se inició la causa por abuso sexual contra el profesor de música a partir de una denuncia presentada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 de Ituzaingó, a cargo de Gabriela Millán.

La mayoría de las denuncias son por hechos relacionados a los chicos que están en sala de 5. Los padres detallaron ante las autoridades que sus hijos describieron supuestos juegos sexuales que hacía el docente.

Nadia, la tía de uno de los chicos contó a "Nosotros a la mañana", por el El Trece: "Un nene se atrevió a contarle a una vecina sobre una situación que vivió en su sala y cómo lo incomodaba. Dijo que se trataba de un juego que hacía el profesor de música de oreja con oreja o lengua con lengua, donde decía que los tocaba y empezó a circular en forma de audio entre el chat de padres".

"Ese profesor había sancionado a mi sobrino porque el nene le pegó una patada, pero cuando sus padres hablaron con él se negaba a contarles porque decía que era un secreto, hasta que les confesó que el profesor le había tocado la cola y los genitales, y que cuando le había dicho a la maestra ella le dijo que eso no se decía, que estaba mal", reveló la tía de una de las víctimas.

Por el momento hay 13 testimonios, pero estiman que el número podría aumentar. Este viernes Álvarez tendrá la primera evaluación de la investigación administrativa y cree que ya estarán determinadas las responsabilidades de cada docente. "Los sumarios están supeditados a la investigación de la justicia", explicó el inspector y aclaró que "hasta que no termine el proceso judicial, los docentes seguirán relevados de sus cargos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR