X

Silencio oficial de la Policía provincial frente a la grave denuncia del ex viceministro Mario Zavala

El ex funcionario dio a conocer que efectivos de la fuerza le dieron una paliza para que “no declare en contra” del gobernador Alberto Rodríguez Saá y del ministro de Producción, Sergio Freixes en la causa por la renuncia anticipada de jueces.

Silencio oficial de la Policía provincial.
Actualizada: 13/06/2019 20:10
PUBLICIDAD

La primera reacción de la conducción de la Policía fue llamarse a silencio. Es decir no hay información oficial frente a la grave denuncia.
La Jefatura Central y la Comisaría no responden frente a una serie de interrogantes que surge alrededor del caso.

No hay explicaciones sobre la denuncia que involucra a la Policía, porque Mario Zavala responsabilizó a dos efectivos por la paliza que sufrió en su casa hasta quedar sin conocimiento.

Las autoridades policiales tampoco quisieron brindar información sobre la derivación del caso a la Justicia.

El Chorrillero concurrió esta mañana a la Comisaría Séptima para consultar al jefe, comisario Omar Talquenca, pero no fue posible hablar con el funcionario.

Un cronista de este medio también pidió hablar con el jefe interino de la Policía, comisario General, Darío Neira, quien tampoco atendió el requerimiento. “No está disponible”, fue la respuesta oficial que obtuvo este medio en la Jefatura.

Mario Zavala denunció que el 12 de marzo dos efectivos uniformados entraron a su casa en la ciudad de San Luis, lo amenazaron y le dieron una golpiza. Antes del ataque le advirtieron que no debía declarar en contra de Alberto Rodríguez Saá y el actual ministro de Producción, Sergio Freixes en la causa por la renuncia anticipada de jueces que está en un momento decisivo en la Cámara Federal de Casación Penal.

La semana pasada se realizó la audiencia en la Sala IV de Cámara de Casación, que debe expedirse sobre la condena a cinco años que dictó el Tribunal Oral Federal contra Freixes y Zavala.

Silencio oficial de la Policía provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR