X

La denuncia del ex viceministro Mario Zavala está en manos de la Justicia provincial

El mismo juez interviniente, Marcelo Bustamante Marone, informó que se encuentra en su jurisdicción. El ex funcionario de Alberto Rodríguez Saá reveló que efectivos policiales le propinaron una golpiza para que “no declare en contra” del gobernador ni del ministro Sergio Freixes en una grave causa judicial.

La denuncia de Mario Zavala se encuentra en la Justicia provincial.
Actualizada: 12/06/2019 17:09
PUBLICIDAD

La denuncia por “lesiones y amenazas” del ex viceministro de la Legalidad, Mario Zavala se encuentra desde marzo en la Justicia provincial, en el juzgado Correccional y Contravencional de Bustamante Marone.

En un contacto con la prensa, el magistrado confirmó hoy que se encuentra en una etapa de preinstrucción y que de momento solo esperan que Zavala comparezca.

“Necesitamos contar con su declaración para tener pruebas, como cámaras, testigos y ver realmente como fue el hecho”, dijo el magistrado.

La denuncia fue realizada en la Comisaría N° 7, el pasado 15 de marzo e inmediatamente enviada al juzgado.

Zavala decidió presentarse la semana pasada ante la Cámara Federal de Casación Penal en Comodoro Py donde hizo planteos contra el fallo que lo condenó y pidió ingresar en el régimen de testigos protegidos de la Nación.

El ex funcionario declaró en la Policía provincial y lo expuso en el Tribunal judicial nacional que el 12 de marzo efectivos de la fuerza le dieron una golpiza en su propia casa.

Fue una advertencia para que “no declare en contra” de Alberto Rodríguez Saá y del actual ministro de Producción, Sergio Freixes que en 2004 fue denunciado, mientras estaba a cargo de la cartera de la Legalidad, por presionar a jueces.

Dos policías lo visitaron a su domicilio y recibió una paliza. “Ojo con lo que vas a declarar en Buenos Aires, no nombre ni al Freixes, ni al Alberto”, por el gobernador y el ministro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR