X

Marcharán para pedir Justicia por la pequeña violada en La Toma

El encuentro será en la plaza Arco Iris. Buscan que el caso no quede impune.

foto captura
La convocatoria se organizó desde las redes sociales.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 12/06/2019 22:37
PUBLICIDAD

Allegados a la familia de la víctima organizaron una manifestación para reclamar por el caso de la pequeña de 11 años que fue abusada mientras su mamá se había ido al trabajo. La marcha fue convocada desde las redes sociales.

En el encuentro, pautado para el viernes a las 15, estarán presentes familiares, amigos de la familia de la niña y vecinos de la localidad.

Lo que buscan expresar es la necesidad de que el caso no quede impune y en el olvido, sobre todo porque quien habría perpetrado el abuso es un menor de 14 años.

El terrible hecho que conmocionó a los tomenses se produjo el pasado 7 de junio. Ese día la mamá de la pequeña se fue a trabajar y dejó a sus hijos al cuidado de una niñera de 16 años.

De acuerdo a lo que informaron desde la Policía, hubo un lapso de una hora en que los hijos se quedaron solos, hasta que llegó la adolescente que los cuida.

Al llegar se percató de la impactante situación. En el lugar “estaba el menor” y también se encontraba un mayor de edad. En ese sentido “no se descarta que haya tenido algo que ver”.

“No podemos dar muchos detalles pero es una hipótesis, más allá de lo sucedido en torno a la acusación del menor no se descarta la posibilidad de la intervención o la inducción de un mayor”, aseguró el jefe de Prensa de la Policía Jorge Castro.

Si bien no está confirmado algún grado de complicidad, al menos es un aspecto que llama la atención a los investigadores.

La mamá de la damnificada había indicado en declaraciones a este medio que se encontraba disconforme con las precisiones de la fuerza de seguridad, particularmente con la hipótesis que señala la presencia de un adulto.

“La Policía nunca se comunicó conmigo, se supone que la damnificada es mi hija, no sé por dónde va la investigación, están diciendo una cosa que desconozco totalmente, estoy muy molesta, me dejó helada, no sé qué pensar”, señaló.

Por ese motivo remarcó que lo único que quiere es que “todo se aclare” y que “no se desvíen las investigaciones”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR