X

Caso Carla Pereira: la Justicia estableció una nueva fecha para el juicio

Será durante la primera semana de septiembre. El debate oral estaba establecido para los primeros días de junio, pero lo suspendieron por problemas de salud del abogado defensor del agresor.

facebook
Se estima que declaren un total de 56 testigos durante las audiencias.
Actualizada: 13/06/2019 11:36
PUBLICIDAD

Tras días de incertidumbre para la familia que espera Justicia desde hace casi dos años, finalmente se pautó una nueva fecha para el juicio.

De acuerdo a lo que confirmaron fuentes judiciales en declaraciones a elchorrillero.com, las audiencias serán el 4, 5 y 6 de septiembre.

Además señalaron que está previsto que durante las audiencias declaren un total de 56 testigos.

El debate oral iba a desarrollarse durante la primera semana de junio pero por problemas de salud de la defensa del imputado, Vicente Cuesta, se suspendió. El letrado debía someterse a una cirugía.

El caso que conmocionó a La Toma

La noche del 26 de junio de 2017, Carla Pereira fue atacada por su pareja Nazareno Pérez, que por entonces tenía 17 años. El agresor practicaba kick boxing, con lo cual cada golpe que propinó tuvo la suficiente contundencia para causar terribles daños.

Según los testimonios, Pérez la había sentado en un sillón y de esa forma le dio varios golpes de puño.

La joven pudo escapar. De hecho alcanzó a concretar publicaciones en las redes sociales donde denunció el lamentable tormento que afrontó.

En ese lapso fue asistida en el Hospital de La Toma, donde fue revisada y posteriormente la enviaron a su domicilio.

Al día siguiente su salud empeoró y tuvo que ser trasladada al Policlínico Regional, donde constataron que tenía “un coágulo en el cerebro”.

Finalmente, tras atravesar un coma inducido, el 28 de junio falleció.

Pérez, que a esas instancias ya estaba detenido y alojado en la Comisaría del Menor a disposición del juzgado interviniente, aseguró que ella se había “golpeado sola contra la pared”.

La autopsia determinó que la lesión mortal fue un traumatismo craneoencefálico severo, sumado a otras complicaciones en la cara anterior del tórax y miembros inferiores provocados entre 15 y 20 días antes.

El golpeador fue procesado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR