X

Dieron de alta a Rocío, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte

La adolescente de 13 años abandonó el hospital El Cruce de Florencio Varela. Estuvo internada desde el pasado 20 de mayo.

Dieron de alta a Rocío, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte.
Actualizada: 13/06/2019 12:29
PUBLICIDAD

Rocío, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte, fue dada de alta esta mañana y abandonó el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela.

La adolescente, de 13 años, estaba internada en terapia intensiva desde el pasado 20 de mayo cuando el auto en el que viajaba chocó contra el acoplado de un camión estacionado. Como consecuencia, cuatro personas, entre ellos tres menores de edad, fallecieron en el acto. Con el paso de los días y de la investigación, se corroboró que eran perseguidos por patrulleros policiales que dispararon contra el vehículo.

Esta mañana, la familia de Rocío emitió un comunicado para avisar la noticia. Lo pronunció su tío, el abogado Ricardo Minoli: "Quería comunicarles que hoy 13 de junio, sin saber precisar el horario, le darán el alta a Rocío. Estamos sorprendidos de su evolución. Damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado con sus oraciones, a todas las personas por el grado de colaboración y respeto. Quiero solicitar a toda la población que traten de no apurarse para visitarla, ya que la queremos preservar por un tiempo prudente".

Vanesa, prima de la adolescente, confirmó el anuncio. “Ella se encuentra delicada todavía, está con sonda nasogástrica para la alimentación. Está consciente pero todavía no puede hablar, porque la operaron de la mandíbula. Además está operada de las fracturas, así que está muy sensible. Pero ya está en condiciones de estar con su familia. Ella se va a instalar en su casa con la mamá y las hermanas”, contó a Página/12.

La menor ya sabría del fallecimiento de sus amigos, por lo que se encuentra bajo tratamiento psicológico y en proceso de rehabilitación por su operación en la mandíbula. Sus familiares habilitaron a que la comunidad de la localidad bonaerense le dé una bienvenida en la puerta de su casa.

El director del hospital, Gabriel González Villa Monte, informó: "Quiero destacar la profesionalidad de todos los médicos de este hospital. Fueron varias cirugías y varias semanas de internación. La evolución fue favorable y continua. Ella tenía muchas ganas de volver a su casa. Tendrá una rehabilitación ambulatoria".

El fiscal de la causa, Lisandro Damonte, podría citarla a declarar como testigo en los próximos días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR