X

Presentan el libro “Pensar con otros: guía de supervivencia en tiempos de posverdad”

La autora es Guadalupe Nogués y realizará la presentación de su obra este viernes desde las 17 en el Círculo Médico.

¿Somos conscientes de lo que la posverdad genera en nuestras sociedades?, plantea el texto.
Actualizada: 14/06/2019 13:33
PUBLICIDAD

La organización está a cargo del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios San Luis (SIDIU), la Sociedad Argentina de Pediatría y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Durante la jornada, además de la presentación del libro Nogués, habrá un debate sobre una de las problemáticas sociales más vigentes: “La posverdad”. Pablo González, editor de la obra y cofundador de El Gato y la Caja también asistirá  al evento para exponer sobre la temática.

“¿Somos conscientes de lo que la posverdad genera en nuestras sociedades? ¿Cuál es el valor de la verdad en tiempos de internet y redes sociales? ¿Y el de los datos? ¿Qué hay de las fuentes de información? ¿Cualquier opinión es válida cuando hablamos de temas que involucran nuestra salud o nuestra seguridad?”; son algunas de las preguntas con las que invita a pensar a través de su obra.

La autora plantea cómo el advenimiento de la posverdad genera amenazas sociales con la promoción de mentiras en forma de verdades. Una de las consecuencias más graves de este fenómeno social, es la masiva emergencia de los movimientos antivacunas que lograron convencer a los padres del supuesto riesgo de vacunar a sus hijos.

La guía “Pensar con los otros” se propone como herramienta de formación para periodistas, comunicadores, epidemiólogos, trabajadores de la salud y profesionales con incidencia en la vida pública de la comunidad.

Por eso durante el conversatorio, la autora disertará sobre la grieta que genera la posverdad en las sociedades actuales, y brindará herramientas para identificar la información falsa y no replicarla en medios de comunicación ni redes sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR