Se entregaron mochilas técnicas para estudiantes de Enfermería de la UNViMe
La casa de estudios formalizó la entrega de 35 mochilas a alumnos de segundo año de la carrera, como parte del fortalecimiento en la formación y aprendizaje que se ha propuesto el programa nacional de formación en enfermería (PRONAFE).
El acto fue presidido por el rector normalizador, David Rivarola, que estuvo acompañado por la secretaria Académica, Graciela Balanza, la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Vanesa Cassano y el coordinador de la Licenciatura en Enfermería, Gastón Garialde.
El PRONAFE fue creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, de manera conjunta con el Instituto Nacional de Educación Técnica y el ex ministerio de Salud de la Nación.
En ese marco se han realizado y se desarrollarán actividades tendientes a fortalecer la formación de quienes integran los planteles docentes de las carreras de enfermería en el país.
Las mochilas técnicas tienen como objetivo fortalecer ese proceso que como base y condición, el PRONAFE ha dispuesto que sean entregadas a estudiantes que estén cursando asignaturas de prácticas profesionalizantes.
Dicho equipamiento consiste en: mochila, linterna de examen, termómetro, caja de cirugía menor con instrumental pertinente, pilas, tensiómetro pediátrico, tensiómetro adulto, gestograma, bisturí de dos tamaños, estetoscopio con membrana, campana, caja de guantes, descartador, pinar, oxímetro, antiparras, liga automática, carpeta de registro y reloj.
El rector David Rivarola por su parte destacó el trabajo realizado por el área académica y el equipo de gestión de la Escuela de Ciencias de la Salud, “que permitió que la universidad sea parte de este programa especial destinado a mejorar la calidad de formación en enfermería”.
Puso de relieve “la fuerte inversión que realiza el Ministerio de Educación de la Nación, teniendo en cuenta que el equipamiento que integra cada mochila técnica tiene un costo aproximado a los diez mil pesos”.
Por último anunció que ya se están haciendo gestiones ante el ministerio de Educación de la Nación para conseguir mochilas para los estudiantes de años avanzados, adelantando que “si no se llega a buen puerto la universidad las adquirirá con recursos propios para que todos puedan contar con este importante equipamiento para sus prácticas”.
Finalmente se hizo entrega de 35 mochilas técnicas a los estudiantes de segundo año de la licenciatura en Enfermería, que cursan la asignatura “Enfermería del Adulto y Adulto Mayor I”, en condición de regular, participando también Javier Ponce, responsable ante Coneau del Laboratorio de Prácticas Simuladas.