X

Alberto Rodríguez Saá firmó la alianza “Frente de Todos” y apoyará la fórmula de Cristina

Se presentarán por segunda vez juntos en una elección. El actual gobernador inscribió su partido en la alianza que postula la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Agrupaciones que sostienen la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá también adhirieron.

Rodríguez Saá inscribió el Frente de Todos incluyendo a la totalidad de los partidos que impulsan su candidatura a la gobernación.
Actualizada: 13/06/2019 19:34
PUBLICIDAD

Con el cierre del plazo para oficializar los Frentes para las elecciones nacionales, vino la confirmación oficial de que Alberto Rodríguez Saá se mantiene en el proyecto político que lidera la ex presidenta de la Nación.

De esa forma en las PASO de agosto y en las generales de octubre, el voto de los candidatos a diputados nacionales de Alberto Rodríguez Saá irá pegado a la boleta Fernández-Kirchner.

El kirchnerismo dio de baja los nombres de fantasía que venía usando, Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana para pasar a llamarse “Frente de Todos”.

Lo integran 16 partidos entre los que está Compromiso Federal, el sello que usaron los hermanos Rodríguez Saá para postularse a nivel nacional en las tres últimas incursiones presidenciales.

El resto las fuerzas que impulsan la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kichner son: Partido Justicialista, Frente Renovador (Sergio Massa), Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saá), Movimiento Nacional Alfonsinista (Leopoldo Moreau), Partido Intransigente (Adriana Díaz), Partido Comunista y (Víctor Kot) y Socialistas para la Victoria (Jorge Rivas).

También forman parte: Unidad Popular (Víctor De Gennaro), Partido Solidario (Carlos Heller), Proyecto Sur (Fernando "Pino" Solanas), Somos (Victoria Donda), Forja (Gustavo López), Kolina (Carlos Castagneto) Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella), Frente Grande (Mario Secco ) y Partido de la Victoria (Diana Conti).

Ayer en la Secretaria Electoral Nacional de San Luis, Rodríguez Saá inscribió el Frente de Todos incluyendo a la totalidad de los partidos que impulsan su candidatura a la gobernación.

Las fuerzas que en la provincia apoyan la fórmula kirchnerista son: Partido Justicialista, Compromiso Federal, PUL, Más San Luis, Frente para la Victoria, Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social, Partido Encuentro por la Democracia, y la Equidad; Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido de la Victoria, Partido Comunista, Partido del Trabajo y la Equidad, y Movimiento de Acción Vecinal. En este conglomerado también están agrupaciones que ahora la impulsan la candidatura a gobernador de Adolfo Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR