X

Tiene 33 años, padece cáncer y su familia pide ayuda para un costoso tratamiento

La joven recibió un grave diagnóstico. En ese sentido buscó otras posibilidades y encontró un método alternativo en Buenos Aires que le cuesta alrededor de $280 mil. Para la familia, esa posibilidad “es una lucecita” que da esperanza.

Brenda tiene cáncer de cuello de útero, pero se generó una metástasis en el hígado, en sus pulmones y en el bazo.
Actualizada: 13/06/2019 22:09
PUBLICIDAD

Brenda Barroso tiene cáncer de cuello de útero. Cuando le diagnosticaron la enfermedad realizó todos los pasos que le indicaron los médicos, fundamentalmente para efectuar un tratamiento en Mendoza.

Allí le hicieron radioterapia y quimioterapia; y cuando ese procedimiento concluyó, le aplicaron otro método denominado braquiterapia. Para ello estuvo internada tres días en un bunker donde los rayos actuaron directamente sobre la enfermedad.

Con el pasar de los días le pidieron un estudio médico y en él corroboraron que se había generado una metástasis en el hígado, en sus pulmones y en el bazo.

Ante ese panorama y las dificultades económicas, lo único que podían hacer era quimioterapia en San Luis, pero de un tipo más fuerte que las que venía desarrollando. Debía hacerlas cada 21 días.

La mamá de Barroso, Norma Rodríguez contó en diálogo con la periodista Ayelén Britos en el programa Amanecer Informados, de Radio Nacional, que “la desesperación” que causó la noticia provocó que empezaran a buscar otras alternativas.

“En Buenos Aires conseguimos una lucecita, es un centro metabólico privado que ofrece un tratamiento pero cuesta $280 mil, que sumado a las estadías y todo lo que implica ir tan lejos se torna complicado, pero estamos trabajando para eso y estamos pidiendo la colaboración de nuestro pueblo”, expresó.

Barroso no tiene trabajo y su marido consiguió hace poco tiempo.

La joven estaba en el Plan Solidario; hace unos meses perdió su bebé y se deprimió. Ese estado la llevó a dejar de realizar actividades y finalmente le dieron la baja.

“Desde ahí empezó a venirle todo lo demás”, señaló su mamá.

Por otro lado remarcó que la casa donde vive, en el barrio Virgen de Luján, no está terminada y con su evidente problema de salud “no puede convivir absorbiendo polvo o tomando frío”.

Hasta la publicación de esta nota no han concretado ningún tipo de petitorio al Gobierno provincial, sobre todo porque la noticia de la metástasis es muy reciente. Pero está en sus planes recurrir al Estado.

Por ahora tramitan la apertura de una cuenta bancaria para recibir colaboraciones. También han generado una venta masiva de empanadas y están organizando un campeonato de truco.

Además, se encuentran recaudando premios para hacer un bingo.

Para este sábado venderán empanadas fritas ($150) y al horno ($130). Quienes deseen colaborar adquiriéndolas o enviando algún tipo de donación, pueden comunicarse a la página de facebook “Juntos por Brenda”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR