X

Macri: “El kirchnerismo aplastó y asfixió a las provincias como forma de ejercer el poder”

El Presidente llamó a "dejar de hacer cosas que tienen que ver con la demagogia y el populismo". Y expresó su convicción de que la inflación "va a ir a la baja".

Macri hizo declaraciones en una radio por Internet Reconquista Hoy, de Santa Fe.
Actualizada: 14/06/2019 08:20
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri expresó anoche su convicción de que la inflación "va a ir a la baja" y advirtió que "el kirchnerismo aplastó y asfixió a las provincias como forma de ejercer el poder", por lo que llamó a "dejar de hacer cosas que tienen que ver con la demagogia y el populismo".

Macri confió en la caída de la inflación después de que se conoció que los precios aumentaron 3.1% en mayo contra el 3.4 de abril y se comprometió a seguir "trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene".

"Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62.6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa", dijo Macri en una entrevista con la radio por Internet Reconquista Hoy, de Santa Fe.

Al mismo tiempo, Macri pidió que los santafesinos voten al candidato radical a gobernador, José Corral, y criticó al actual mandatario socialista, Miguel Lifschitz, al que le enrostró no haber achicado el gasto público.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR