X

Brasil reaccionó a tiempo y goleó a Bolivia en el primer partido de la Copa América

En el estadio Morumbí, en San Pablo, el local se fue silbado al descanso, pero revirtió su imagen en la segunda parte y se impuso 3 a 0. Coutinho, en dos oportunidades, y Everton marcaron los goles. Pitana fue el árbitro.

Brasil es uno de los máximos favoritos a quedarse con el título.
Actualizada: 12/07/2019 20:16
PUBLICIDAD

En San Pablo y ante miles de personas, Brasil abrió la Copa América con un buen triunfo ante Bolivia.

A pesar de que en el inicio le costó traducir su dominio en goles (incluso se fue silbado al descanso), se impuso 3 a 0 y dio un primer paso necesario, vital, que le permite pensar en su futuro más tranquilo. De esta manera llegó a las 100 victorias en este certamen, marca que solo habían alcanzado Argentina y Uruguay, informó TN.

Con esta victoria, el local dejó en claro que, a pesar de la ausencia de Neymar, es uno de los máximos favoritos a quedarse con el título. Coutinho, en dos oportunidades, y Everton marcaron los goles.

El encuentro del grupo A se jugó en el estadio Morumbí y tuvo una terna arbitral argentina: Néstor Pitana, de juez principal, y Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, como asistentes.

Sin Arthur (se recupera de una lesión), Brasil recargó el trabajo de Coutinho. El talentoso futbolista fue el responsable de marcar el camino hacia el triunfo. Sobre todo tras un primer tiempo que generó ciertas dudas. Los hinchas, de hecho, silbaron al equipo cuando se iba al entretiempo. La imagen cambió totalmente para la segunda parte.

Brasil golpeó rápido, en el amanecer de la segunda parte. El árbitro argentino Pitana, por mano de Adrián Jusino tras un disparo de Richarlison, sancionó penal para el local tras consultarlo con el VAR. Fue un gran acierto. Coutinho lo cambió por un gol que destrabó el partido.

Brasil suma ocho títulos continentales, el último en 2007, y ahora apela a nombres como los de Phillipe Coutinho, Fernandinho, Casemiro, Dani Alves, Arthur (que está golpeado y al que el entrenador espera para el segundo duelo) y Firmino para sumar su novena estrella sudamericana. Enfrente está Bolivia, sin rumbo desde hace varios años y con un único título en su historia, en 1963.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR