X

La UNViMe firmó un convenio de colaboración con la Fundación Argentina Diabetes

La medida permitirá la integración con la comunidad desde el punto de vista institucional, generando acciones educativas que mejorarán la calidad de vida de los pacientes.

El convenio representa un paso más en la integración con la comunidad a través de las instituciones.
Actualizada: 15/06/2019 11:11
PUBLICIDAD

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) firmó un convenio marco de “intercambio y colaboración” con la Fundación Argentina Diabetes, una organización sin fines de lucro que fomenta la educación en las personas con diabetes y la comunidad.

Del encuentro protocolar participaron el rector normalizador de la UNViMe, David Rivarola, y los especialistas de las fundación, Nancy Carreño y Daniel Sternik.

De acuerdo a lo que informó la universidad, el convenio significa un paso más en la integración con la comunidad a través de las instituciones, para trabajar en objetivos comunes que permitan potenciar la “apoyatura académica y logística”, junto al trabajo de entidades como la Fundación Argentina Diabetes.

El acuerdo con la organización (creada en 2015, de perfil independiente, patrimonio propio y capacidad jurídica de acción) permitirá una apertura para el cumplimiento de misiones a instancias de la educación terapéutica.

“Seguimos aumentando, desde el Consejo Económico Social, las firmas de convenio con instituciones del medio, no solo con la sede de Justo Daract sino que también se amplia a San Luis. Ambos doctores (Carreño y Sternik) están desarrollando un trabajo muy significativo, han recibido premios a nivel mundial, para nosotros es un orgullo interactuar con un grupo de profesionales tan destacados”, señaló Rivarola.

En ese sentido remarcó que la UNViMe posee a la salud entre sus ejes conceptuales, con lo cual el proyecto resultará “muy interesante” en su materialización.

Por su lado los especialistas diabetólogos sostuvieron que a partir de esta iniciativa se pondrán en marcha una serie de actividades relacionadas a lo que la fundación desarrolla con estudiantes de las áreas afines de la salud.

Así los alumnos podrán tener una herramienta virtual con la que aprenderán conceptos referidos fundamentalmente a la diabetes.

“Movilizados por los datos estadísticos, surgió la necesidad de ofrecer una alternativa que pudiera paliar en parte los efectos de la falta de educación existentes sobre la enfermedad. Sentimos un fuerte compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes”, indicó Sternik.

“Basamos nuestra propuesta innovando en el segmento de la educación terapéutica en diabetes, caracterizado por un formato tradicional y con ciertas restricciones. El modelo de auto aprendizaje es la base de nuestra propuesta que pretende consolidarse como un servicio de alta calidad. Confiamos en la educación virtual como el medio para que nuestra propuesta llegue masivamente, genere cambios positivos y no tenga costo para el usuario”, concluyó Carreño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR