X

Violación de la veda: en La Punta repartieron muebles y materiales a cambio del voto a Alberto R. Saá

Los apoderados del Frente San Luis Unido hicieron la denuncia en la Justicia Electoral provincial. Pese a las quejas formales ante la autoridad competente, los Frentes de los hermanos Rodríguez Saá siguen con las prácticas clientelares.

Según la denuncia, la distribución se hizo desde la sede del PJ en La Punta.
Actualizada: 15/06/2019 13:32
PUBLICIDAD

La presentación radicada ayer por la distribución de bienes con fines proselitistas ocurrió en la sede del Partido Justicialista en la ciudad de La Punta.

El Frente San Luis Unido de Claudio Poggi realizó una serie de denuncias contra los Frentes que postulan a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá por entrega de dádivas a pocas horas de las elecciones en distintos puntos de la provincia.

Con la utilización de vehículos “identificados con fotografías, colores, símbolos y nombres de candidatos” del oficialismo provincial, se repartieron los bienes a las personas que lo requerían, planteó Ricardo Endeiza, apoderado del FSLU.

Según la denuncia, la distribución se hizo desde la sede del PJ en La Punta.

En este marco, solicitaron que “con carácter urgente, se le ordene al Frente Unidad Justicialista a que se abstenga de forma inmediata a seguir inmediato de las prácticas clientelares y violatorias de todas las garantías del voto libre”.

Este no es el primer caso de una posible violación a la veda electoral que involucra al partido del gobernador. Este jueves el FSLU realizó otra denuncia en el que expusieron que el Gobierno repartía camas y colchones para inducir al voto.

Indicaron que se utilizaron vehículos oficiales para hacer las entregas y que fueron trasladados desde la ex Colonia, sede del ministerio de Desarrollo Social y desde el Velódromo provincial, ambas dependencias del Estado.

Según la denuncia, la distribución se hizo desde la sede del PJ en La Punta.

La respuesta de la Justicia fue inmediata. Al otro día, el juez electoral, Fernando Spagnuolo, instó a que se cumpla con la Ley y que se dejen de realizar actos que impliquen una “posible violación a la veda”.

Por otro lado, denunciaron que la Municipalidad de Villa Mercedes utilizó recursos del Estado para también distribuir camas y colchones con el fin de que los vecinos voten a candidatos “vinculados con la conducción comunal”.

El actual intendente, Mario Merlo se postula en esta elección para diputado provincial por el Frente Juntos por la Gente. Junto a él lo hacen para gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, a intendente, Gustavo Calderón y a viceintendente, Pablo Zamora.

La intención de la presentación fue la misma. “Que el municipio se abstenga de estas prácticas clientelares violatorias”.

Según la denuncia, la distribución se hizo desde la sede del PJ en La Punta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR